Una ceremonia inaugural muy musical, llena de talento y demostraciones de hermandad, abrió las emociones de los Campeonatos Mundiales de patinaje de velocidad Ibagué, Tolima – 2021, con un marco de público inmejorable que llenó las graderías del Parque Deportivo Municipal, en un presagio de la fiesta que se vivirá desde hoy, cuando ya rueden los patines.

El acto lo abrieron los anfitriones, el alcalde de Ibagué, Fabián Andrés Hurtado, y el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, quienes dieron la bienvenida a los deportistas, entrenadores, delegados y acompañantes de las 39 delegaciones que se dan cita en la capital tolimense, haciendo énfasis en la unión que existe entre los dos gobiernos por convertir a esta región en un destino deportivo de primera clase.

El protocolo se selló con la emotiva intervención de los mandatarios deportivos; inicialmente el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, quien en unas palabras sentidas y emocionadas, agradeció el apoyo de los gobiernos del Tolima e Ibagué, sus institutos deportivos, sus funcionarios, las mesas directivas de la Asamblea del Tolima y el Concejo de Ibagué, las Fuerzas Militares y de Policía, así como del gran equipo de trabajo organizativo, los atachés de las delegaciones y el siempre oportuno voluntariado.

En su intervención, Acevedo destacó la participación y el llamado de los países para disfrutar de Ibagué y volver a las competencias luego de dos años de inactividad. “Tener 39 países reunidos en suelo colombiano, en Ibagué, en medio de las dificultades que vive el mundo, es muy reconfortante, es saber que Colombia sigue siendo un destino deportivo, que el mundo confía plenamente en nuestro país, cuando de organizar eventos internacionales se trata”, dijo.

El encargado del cierre fue el presidente de World Skate, Sabatino Aracu, quien desde Italia envío un saludo especial para todos los asistentes. “No saben lo que daría estar con ustedes, estrechar sus manos, darles un abrazo y expresarles mi agradecimiento por todo el apoyo que han entregado a mis amigos de la Federación Colombiana de Patinaje, en cabeza de José Acevedo, para la realización de los campeonatos del mundo”, dijo el dirigente mundial.

Aracu, quien por compromisos con el Comité Olímpico Internacional y algunas reuniones programadas con antelación no pudo llegar a Colombia, se mostró muy confiado en que nuestro país realizará un gran evento. “No saben la alegría que me da volver a verlos reunidos defendiendo los colores de sus países, compitan con entusiasmo, compitan con alegría y con tesón, pero por encima de todo, con honestidad y juego limpio” dijo Aracu dirigiéndose a los deportistas.

Finalmente, el dirigente internacional se refirió a los gobiernos del Tolima e Ibagué, pero especialmente al pueblo tolimense por su hospitalidad y amabilidad al recibir la fiesta del patín. “Ibagué ha abierto las puertas de su casa; por eso, con la mano en mi corazón, les envío un gracias gigante de parte de todo el patinaje del mundo… hoy por hoy, en medio de las dificultades que vive el planeta, es muy importante ser acogedores, recibir a los visitantes, y ustedes han tenido la amabilidad de hospedar desde hoy a la gran familia del patinaje mundial; no me cansaré por eso de decirles muchas gracias, muchas gracias”, concluyó Aracu, quien declaró oficialmente inaugurada la cita mundialista de la velocidad sobre patines.