lunes, abril 15, 2024
More
    InicioNoticias ArtísticoCONTINENTE AMERICANO AVANZA EN ROLLART

    CONTINENTE AMERICANO AVANZA EN ROLLART

    -

    La satisfacción del trabajo realizado durante el Campeonato Panamericano de Naciones Bogotá 2018 de patinaje artístico deja grandes satisfacciones a las máximas autoridades del juzgamiento mundial de esta modalidad por los avances que se tienen en el continente ante el nuevo reto de calificación, el sistema RollArt.

    El panel internacional de jueces que dispuso la World Skate América (WSA) para el panamericano, el cual estuvo conformado por 8 países, el esfuerzo realizado por la organización para tener la presencia del chairman de la comisión técnica de artístico de la World Skate (Federación Internacional de Patinaje), el italiano Nicola Genchi, quien dictó un seminario de RollArt  a jueces y entrenadores  asistentes al campeonato, y la prueba que se realizó en las competencias oficiales de las categorías junior y senior, sustentan el trabajo que desde la WSA se realiza para garantizar que todos se encuentren capacitados para afrontar el nuevo reto que tomará el patinaje artístico a partir del 2019.

    ROLLART 02

     

    ROLLART 03“Estamos haciendo un trabajo muy fuerte en todo el mundo para el cambio, que es muy grande, porque veníamos acostumbrados a un sistema de muchos años, por eso, este esfuerzo que hace la World Skate America es muy importante para que los jueces estén aptos para ello” expresó Nicola Genchi, director del CTA de la WS, quien añadió que “el tema es que el juzgamiento será más justo, ahora se valorizará el patinaje artístico y no el patinaje acrobático, y tendremos unos programas más técnicos y el público disfrutará mucho más del espectáculo”.

    Marcus Vinicius, brasileño y juez internacional, integrante del comité técnico de artístico de la World Skate America, y quien hizo parte del campeonato, también se mostró complacido con todo lo dispuesto por la Federación Colombiana de Patinaje, encargada de organizar el Panamericano de Clubes y Naciones, que durante 13 días de competencias tuvo la atención de la afición en general.  “Para nosotros es satisfactoria esta organización y quiero hacer un reconocimiento al presidente Alberto Herrera Ayala, nos ha brindado una gran acogida, ha realizado un gran evento con algunos de los mejores patinadores del mundo, y nos ha permitido prepararnos para estos cambios en la reglamentación de juzgamiento mundial” afirmo el juez Vinicius.

    ROLLART 04

    “En el sistema actual de juzgamiento, el White, se tienen puntaje A y puntaje B, y el B era usado muchas veces como desempate, entonces, al deportista se le calificaba y no se le cualificaba su ejercicio. Ahora, con el nuevo sistema Rollart, que es utilizado en el hielo, se facilitara el juzgamiento dándole prioridad a esa segunda marca, el puntaje B, que no era muy valorizada. De esta manera, a partir del próximo año tendremos elementos técnicos y componentes en los programas” puntualizó Marcus Vinicius.

    ROLLART 05

    La directora de la comisión técnica de artístico de la World Skate America, Annick Taverniers, dio a conocer el consenso de quienes participaron en el panamericano de Bogotá indicando que “Se ha convertido un reto la implementación del RollArt, pero tanto jueces como  entrenadores quedaron satisfechos con los resultados obtenidos ya que fue el primer acercamiento en competencia a este sistema de juzgamiento. El propósito es seguir con este programa de formación y actualización que desde la WSA y la Federación Colombiana de Patinaje se ha venido concretando para poner a punto todos los detalles”.

    ROLLART 06

    Entre tanto, una comida de atención que ofreció el presidente de la World Skate America, Alberto Herrera Ayala, se convirtió en una verdadera cumbre del juzgamiento continental. “Esta fue la manera de reconocer el trabajo del panel de jueces que estuvieron presentes en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje artístico, y la hice bajo la filosofía que manejamos en la entidad, la de integrar todas las áreas que trabajamos por el desarrollo de nuestro deporte. Fue una reunión de confraternidad que nos permitió conocer además muchos pormenores y aportes de quienes asistieron para enriquecer nuestro trabajo”, señaló el señor Herrera Ayala.

    ROLLART 07

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias