miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioSin categoríaTRABAJA EL HOCKEY PATÍN COLOMBIANO

    TRABAJA EL HOCKEY PATÍN COLOMBIANO

    -

    Con la presencia del entrenador portugués André Matos Torres, técnico de las selecciones Colombia de hockey patín, se trabaja en el país intensamente con cada una de las categorías de esta disciplina, con el firme propósito de conformar los equipos que nos representará en los eventos internacionales de la temporada, incluidos los World Skate Games de Argentina, y el de seguir cimentando el semillero deportivo del país.

    Esta labor se inició el pasado 14 de febrero con los primeros campamentos selectivos de abierta damas, sub 19 varones y abierta varones, realizados en Manizales, en tres etapas diferentes para cada una de estas categorías, tiempo durante el cuerpo técnico nacional tuvo la oportunidad de observar el desempeño de los deportistas durante la parada nacional interclubes.

    “Durante estos microciclos que iniciamos con la categoría abierta damas y continuamos con los sub 19 varones y abierta varones, realizamos trabajos complementarios, en donde, en la mañana se llevaron a cabo actividades en la parte  física y técnica, y en la tarde ejercicios tácticos. En estos trabajos, tuvieron una labor preponderante para su realización, todos los miembros del cuerpo técnico conformado por los asistentes Diego Canizales y Carlos Alzate junto al preparador físico Hugo Bedoya”, señaló André Matos.

    El seleccionador nacional se mostró satisfecho por la actitud de los deportistas convocados; “entre ellos se encuentran aquellos que ya han formado parte de los procesos anteriores y nuevos integrantes, quienes brindan una renovación que puede entregar buenos frutos”.

    “De acuerdo con el análisis brindado por André Matos al concluir los campamentos de entrenamientos, la siguiente etapa de la temporada tendrá la continuidad proceso de acuerdo con el diagnóstico realizado en estos días, en donde se planteará, durante los próximos dos meses, un trabajo de refuerzo físico y técnico, al cual se le realizará un seguimiento detallado por parte del cuerpo técnico, bajo la supervisión de las direcciones técnicas y metodológicas de la Fedepatín”, detalló José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje

    EL TURNO ES PARA EL SEMILLERO

    La última semana de esta etapa en Colombia del técnico André Matos estará dedicada a la base del hockey patín, tiempo durante el cual se realizarán dos campus de entrenamiento y perfeccionamiento técnico para deportistas, damas y varones, entre los 8 y 16 años de edad.

    El primero de ellos, que ya se realiza en Medellín, y al cual se inscribieron 55 deportistas, se extenderá hasta el jueves 3 de marzo.  El siguiente campus se trasladará a Bogotá del 4 al 6 de marzo.

    “Como siempre lo he afirmado, estos campus sirven para preparar el futuro, para observar el creciente semillero del hockey patín en Colombia. Me deja muy satisfecho el creciente número de niños y niñas que nos acompañan en este ejercicio tiene un interesante material humano que se debe aprovechar para seguir cimentando lo que la Federación viene construyendo con tanto acierto”.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias