martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadCALI RECIBE PATINADORES DE 10 PAÍSES EN VÁLIDA DE VELOCIDAD

    CALI RECIBE PATINADORES DE 10 PAÍSES EN VÁLIDA DE VELOCIDAD

    -

    Debido al gran nivel del patinaje colombiano y teniendo en cuenta los extraordinarios resultados de los últimos tiempos, los eventos del calendario nacional están tomando una categorización de carácter internacional, razón por la cual los deportistas de otros países buscan un espacio para prepararse y competir con los mejores del mundo.

    Así es como, la 5ª Válida Nacional Interclubes de patinaje de velocidad, categoría mayores, que se realizará en el patinódromo mundialista de Cali entre el 3 y 6 de marzo, tendrá la participación de 593 deportistas de 149 clubes adscritos a 20 ligas y nueves países invitados: Alemania, Chile, China Taipéi, Ecuador, Guatemala, México, El Salvador, Estados Unidos y Venezuela.

    Este certamen, puntuable para el escalafón nacional y que forma parte del proceso para escoger la Selección Colombia que representará al país en los World Skate Games de Argentina, es tomado también por los países invitados como plataforma de entrenamiento con miras a su participación en esos mundiales del 2022.

    José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, indicó que esta masiva participación de la máxima categoría es un indicativo de la importancia que tiene esta disciplina, la cual cuenta con varios eventos internacionales, algunos de ellos del ciclo olímpico.

    “Regresamos con nuestro calendario nacional a la capital del Valle del Cauca y lo hacemos con un evento de talla internacional con la participación de deportistas de diez países, incluido Colombia, y que tendrá en acción a más de treinta campeones mundiales. Recordemos que la primera cita internacional del patinaje de velocidad será del 3 al 5 de mayo con los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, y allí estarán algunos de los deportistas que participarán en este válida”, concluyó el presidente Acevedo.

    La programación 5ª Válida Nacional Interclubes de velocidad abrirá el jueves 3 de marzo a las ocho de la mañana y tendrá transmisión en directo a través de Fedepatín TV.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias