viernes, junio 14, 2024
Más información
    InicioNoticias WRGHISTÓRICO INTERLIGAS DE PATINAJE DE VELOCIDAD

    HISTÓRICO INTERLIGAS DE PATINAJE DE VELOCIDAD

    -

    El Campeonato Nacional Interligas 2024 “Positiva Compañía de Seguros” de patinaje de velocidad ha tenido varios hechos destacados que marcarán la historia de este certamen con el cual se cerró la temporada 2023-2024 para la categoría mayores.

    Al Valle del Cauca, campeón general, se le unieron en el podio Antioquia y Bogotá, que lucharon hasta el último momento con Santander por las posiciones.

    En la última jornada, que tuvo la disputa de 12 pruebas, el Valle ratificó su primer lugar con cuatro medallas de oro en la vuelta al circuito, consiguiendo en el interligas un total de 29 preseas doradas y superando por 18 a su más inmediato rival, una diferencia histórica en este evento nacional. Los vallecaucanos ganaron además las categorías de juvenil y mayores, tanto en damas como en varones, y el más galardonado del evento fue el juvenil Santiago Vásquez, quien se colgó cinco medallas de oro y una de plata.

    El duelo del cierre fue por los cajones dos y tres del podio general, en el que la Liga de Antioquia, sustentada en los prejuveniles, consiguió el subtítulo del interligas al obtener 11 oros, 7 platas y 6 bronces, ganando además los trofeos de damas y varones de la categoría prejuvenil, siendo Sarita Ramírez la más galardonada de la delegación con cuatro oros y 2 platas.

    El tercer lugar le correspondió a Bogotá, qué, gracias a las victorias en la última jornada de dos campeonas mundiales, Gabriela Isabel Rueda y María Camila Vargas, en los 15.000 metros eliminación, superó a Santander en esa posición. Las dos delegaciones sumaron 9 oros, pero los bogotanos, con 17 medallas de plata, superaron a los santandereanos que ganaron 9 plateadas.

    Otro de los hechos destacados de esta jornada de cierre fueron las dos medallas de oro obtenidas por Casanare, la primera con Kevin Lenis en los 10.000 metros puntos mayores varones y la segunda con la juvenil Paula Andrea Mogollón en la vuelta al circuito, siendo ella la primera mujer casanareña que se sube a lo más alto del podio. Estas dos preseas doradas llevaron a Casanare al quinto lugar del medallero general en donde Casanare sumó un total de 3 oros, 2 platas y 1 bronce.

    Un Campeonato Nacional Interligas 2024 “Positiva Compañía de Seguros” de patinaje de velocidad que tuvo en el podio a representantes de 16 Ligas de las 23 que participaron, y que contó además con el debut, en los interligas, de la representación de la Guajira con siete deportistas prejuveniles y juveniles.

    Todos los resultados se pueden consultar en:

    https://fedepatin.org.co/interligas2024-velocidad-cali/

     

     

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias