lunes, julio 15, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadMARÍA JOSÉ QUIROZ RODÓ A LO GRANDE EN BARCELONA

    MARÍA JOSÉ QUIROZ RODÓ A LO GRANDE EN BARCELONA

    -

    La Selección Colombia Manzana Postobón, copatrocinada por Financiera Progressa, tiene en María José Quiroz a una de sus patinadoras más destacadas en el Mundial de Patinaje que se realiza en Barcelona, España. Esta boyacense, de 17 años, sumó dos oros y dos platas en cinco salidas en esta cita orbital que se desarrolló en marco de los World Roller Games.

    Cada vez que cruza la meta lo primero que hace es agradecer a Dios por permitirle vivir estos momentos de felicidad. De niña, cuando se inició en esta actividad, siempre soñó con la gloria. “Nunca pensé que me fuera a suceder todo esto tan lindo en este Mundial, pero la verdad Dios es muy grande y me tenía estas medallas guardadas”, dice Quiroz emocionada.

    Un ejemplo de su tenacidad fue mostrada en los 10.000 metros puntos damas juvenil, en donde no la tenía nada fácil, en la final competía sola, pero ella nunca se amilanó y fue en busca del primer lugar. “Tenía que correr con inteligencia, la prueba era más de cabeza, así lo hice. Ratifiqué que estoy muy fuerte, estoy muy feliz”, asegura esta joven que también se colgó el oro en 10 mil metros puntos más eliminación y fue plata en 10 mil y 15 mil metros eliminación, juvenil damas.

    Quiroz asegura que es el premio a muchos años de trabajo en el patinaje, en donde siempre se proyectó como una deportista de alto nivel. “Gracias a Dios el sueño de ser campeona del mundo se cumplió, gracias a mis papás por el apoyo, a mis entrenadores, a la Federación Colombiana de Patinaje, a Manzana Postobón, al Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes, Financiera Progressa. Todos ellos han jugado un papel importante para que yo hoy esté triunfando”, sostiene María José, quien dice no tener palabras para definir lo que siente cada vez que cruza la meta y sabe que se ha ganado una medalla.

    Recuerda con mucho agrado sus comienzos en el patinaje. “Me inicié a los cuatro años, mis padres me regalaron unos patines y ahí arrancó todo. Me enamoré rápidamente de este deporte, con el que además comencé a crecer como persona”, agrega.

    Siempre ha sido una ganadora, en todas las categorías ha logrado destacarse. “Tuve muy buenos resultados desde pequeña, el amor por este deporte me impulsa a ser cada día mejor, soñé con este momento, trabajé por él y se me dio”, comenta.

    Tuvo como referente y espejo a seguir a Cecilia “la Chechi” Baena. “Desde que estaba pequeñita quería ser como La Chechi, ella era la sensación del momento. Luego fui creciendo y vi el talento de Fabriana Arias, Luz Karime Garzón, Johana Viveros. Compartir ahora selección con estas patinadoras es una experiencia única, a ellas gracias por sus consejos”.

    Tiene claro cuál es su principal virtud como patinadora. “Yo soy muy fuerte de mente, eso me ayuda a dar el 100 por ciento en cada entreno y cada competencia”.

    María José buscará perfeccionar sus cualidades para seguir dándole gloria a Colombia. Sabe que tiene el talento y las ganas, dos aspectos muy importantes para hacerse grande en este deporte.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias