viernes, abril 12, 2024
More
    InicioNoticias Velocidad“SU PALMARES LO DICE TODO”, PRESIDENTE IVÁN DUQUE

    “SU PALMARES LO DICE TODO”, PRESIDENTE IVÁN DUQUE

    -

    La visita de los campeones mundiales de la Selección Colombia Manzana Postobón, copatrocinada por Financiera Progressa, a la Casa de Nariño, estuvo llena de emotivos momentos encabezados por el propio presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien elogio la actuación de los colombianos en los World Roller Games y la gestión de la Federación Colombiana de Patinaje en cabeza de su presidente Alberto Herrera Ayala.

    “Yo quiero decirles que para Colombia es un gran orgullo lo que ustedes hicieron en los World Roller Games. Pero es un orgullo por lo que significa el patinaje para nuestro país. Y óigame esto, doctor Herrera, su palmarés lo dice todo.  Son 10 torneos consecutivos al frente de la Federación. Y eso se logra por el talento, el talante, la capacidad, el tesón, la resiliencia de nuestros deportistas. Pero también hay que reconocer la diligencia que ha tenido la Federación en ese sentido”, indicio el Jefe de Estado.

    El máximo mandatario de los colombianos, con emoción, agradeció las palabras expresadas por Daniel Zapata en representación de todos los patinadores y de la Fedepatín, y con su mano en el corazón recibió el reconocimiento que la Federación Colombiana de Patinaje le hizo por su apoyo al deporte colombiano.

    El presidente Duque añadió en su discurso que “ustedes se han enfrentado a los mejores del mundo y los han derrotado en una competencia muy exigente” al referirse a los logros alcanzados en los World Roller Games, indicando que para Colombia son motivo de gran orgullo, por “lo que significa el patinaje para nuestro país”, resaltando que este triunfo internacional del patinaje llega en el año del Bicentenario de la Independencia, en el cual se fortalece la política pública del deporte, con el nacimiento del Ministerio del Deporte.

    El primer mandatario afirmó que uno de los propósitos de su Gobierno es que el patinaje sea reconocido como deporte olímpico, debido a que Colombia es una potencia mundial en esa disciplina deportiva, añadiendo; “queremos seguir haciendo toda la diplomacia deportiva para que esta disciplina llegue a ese nivel, al nivel de ser un deporte olímpico, y que nosotros podamos seguirnos posicionando internacionalmente con su talento y su capacidad”.

    En desarrollo de ese objetivo, el cual calificó como un gran reto, recordó que en septiembre de 2018 tuvo una conversación con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. “Una de mis primeras reuniones el año pasado, en el mes de septiembre, en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas, fue con el presidente del Comité Olímpico Internacional y hablamos: le dije ¿cuándo me van a dar el gusto, como colombiano, de ver al patinaje como deporte olímpico?”, subrayó.

    Finalmente, el presidente Iván Duque exhortó a los patinadores a seguir siendo el estímulo y la inspiración de los jóvenes del país.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias