martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioINTERLIGAS 2022VALLE Y SANTANDER SACUDEN EL INTERLIGAS

    VALLE Y SANTANDER SACUDEN EL INTERLIGAS

    -

    Los patinadores de Valle y Santander fueron lo más ganadores en el segundo día del Campeonato Nacional Interligas 2022 de patinaje de velocidad, jornada que se vio afectada por la lluvia y que aplazó para el próximo miércoles las pruebas de fondo programadas.

    En las damas, que corrieron los 1.000 metros sprint, las santandereanas dominaron las categorías prejuvenil y juvenil. En prejuvenil, Mélani Laureth Lara y Gisell Sofía Machacón se quedaron con el oro y la plata respectivamente. Ya en juvenil, otra representante de Santander, Samanta Ramírez, se impuso a sus rivales.

    En mayores damas, la vallecaucana Melissa Rebolledo sorprendió en los 1.000 metros a las campeonas mundiales Gabriela Isabel Rueda (plata) y María Fernanda Timms (bronce).

    Los patinadores vallecaucanos se lucieron en los 500 metros + distancia. En prejuvenil, Trymeins Mateo Filigrana se colgó la primera medalla de oro de la jornada para su delegación, que, con los juveniles, sumaron una dorada más a través de Jhon Edward Tascón, quien ya suma dos oros. En los mayores, los del Valle del Cauca también subieron al podio a  reclamar la plata con Steven Villegas, en una prueba que fue dominada por el antioqueño Jaime Rodrigo Uribe, también con dos oros en lo transcurrido del interligas.

    La tercera jornada tendrá una de las pruebas más llamativas del patinaje de velocidad, los 3.000 metros relevos. De igual forma, este martes 19 de julio, las damas correrán los 500 metros + distancia, y los varones disputarán los 1.000 metros sprint.

    RESULTADOS 2ª JORNADA

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias