miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioINTERLIGAS 2022CON EL FONDO, BOGOTÁ DOMINÓ PRIMERA JORNADA

    CON EL FONDO, BOGOTÁ DOMINÓ PRIMERA JORNADA

    -

    Gracias a las pruebas de fondo, Bogotá dominó el medallero general de la primera jornada del Campeonato Nacional Interligas 2022 Norte de Santander “Más oportunidades para todos”, certamen que se celebra en Cúcuta y que cuenta con la participación de 433 deportistas en representación de 23 ligas del país.

    En los 10.000 metros eliminación varones, los patinadores de Bogotá consiguieron las tres preseas doradas: Diego Alejandro Molina (prejuvenil), Juan David Rodríguez (juvenil) y Andrés Felipe Gómez (mayores).

    Entre tanto, en los 10.000 metros puntos + eliminación damas, dos bogotanas consiguieron el primer lugar: Mariana Farak Páez (prejuvenil) y Luna Shalom Vargas (juvenil). Antioquia, con Fabriana Arias, en la categoría mayores damas, logró romper el dominio bogotano en las pruebas de fondo.

    En la velocidad, en los 200 metros meta contra meta, se destacaron los representantes de Bolívar al conseguir el mayor número de medallas. Esta prueba le permitió a nueve, de las once ligas que llegaron al podio, conseguir al menos una medalla.

    Los oros de velocidad llegaron con los bolivarenses Geiny Pájaro (mayores) y Mateo Puente (prejuvenil), la santandereana Gisell Machacón (prejuvenil), la atlanticense Kiara Vásquez (juvenil), el vallecaucano Jhon Edward Tascón (juvenil) y el antioqueño Jaime Uribe (mayores).

    La segunda jornada, que se desarrollará en la pista del Enrique Lara Hernández, se correrán, para los velocistas, los 1.000 metros para damas y los 500 metros + distancia para los varones.  Los fondistas tendrán compromiso en los 10.000 metros eliminación, para las damas, y los 10.000 metros puntos + eliminación, los varones.

    RESULTADOS 1ª JORNADA

     

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias