Con una medalla en su pecho, y la satisfacción de haber partidipado disfrutando de la lúdica del deporte, y emocionados por recibir este premio como reconocimiento al proceso de aprendizaje, se despidieron del patinódromo del Parque Recreo Deportivo El Salitre, los 569 patinadores que participaron en el Festival Recreacional Nacional de Escuelas de Formación Deportiva, en donde niños desde los 5 años de edad demostraron sus habilidades en el patinaje de carreras.

29 escuelas de 8 ligas del país estuvieron presentes en el evento que representa la incursión de estos deportistas en las competencias que hacen parte del calendario oficial de la Federación Colombiana de Patinaje. “Contamos con una importante asistencia y se mostró una vez más una organización impecable. La liga de patinaje de Bogotá trabajó de la mano de la Fedepatín para entregar todas las garantías necesarias a más de medio millar de deportistas que asistieron a este festival, el cual se desarrolló sin ningún problema, y con un clima espectacular que nos acompaño en la capital de la República, pudiendo cumplir con el cronograma a la perfección”, indicó Jorge Zuluaga, presidente de la Comisión Técnica Nacional de velocidad categoría menores.

Uno de los hechos destacados de estas jornadas lo representó la visita de los integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón de carreras, quienes compartieron un momento con los participantes del Nacional de Escuelas. Para los 28 integrantes del equipo, y su cuerpo técnico, la jornada intensa de trabajo no fue impedimento para llegar hasta el escenario y convertirse en un aliciente para estos pequeños que desde ya sueñan con algún día hacer parte del equipo más ganador del deporte colombiano.

Para los campeones mundiales como Andrés Felipe Muñoz y Fabriana Arias, los más asediados por los pequeños patinadores, estos momentos se convierten en un motor para seguir trabajando por el patinaje. “Muy contento porque para eso también trabajamos, para compartir con los niños, con los padres, entregarles un poquito de alegría en los momentos que no estamos compitiendo, y en verdad es espectacular con tanto apoyo y tanta alegría que nos brindan. Y aquí estamos con la mejor energía, y con toda la aptitud para estar con todos ellos”, expresó emocionado Andrés Felipe Muñoz, quien ha conquistado 25 medallas de oro en los mundiales de patinaje.

Cada uno de los deportistas, y de los técnicos, tuvo oportunidad de tomarse fotos y grabarle mensajes a las 29 escuelas que cumplieron con esta cita de la Federación Colombiana de Patinaje durante el Festival Recreacional Nacional de Escuelas de Formación Deportiva.