jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadPATINAJE VA DE NUEVO POR EL PODIO DE LOS WORLD GAMES

    PATINAJE VA DE NUEVO POR EL PODIO DE LOS WORLD GAMES

    -

    36 títulos mundiales son la carta de presentación de la Selección Colombia de patinaje de carreras que estará presente en los World Games de Polonia. 36 medallas de oro que sustentan la fortaleza de este equipo que buscará en Wroclaw mantener la hegemonía del deporte más ganador de Colombia.

    Fabriana Arias, Johana Viveros, Geiny Pájaro, Andrés Jiménez y Edwin Estrada, fueron escogidos por criterio técnico, y quienes participarán por primera vez en unos World Games, conforman la selección que tiene como meta superar lo realizado por los patinadores en los pasados Juegos Mundiales de Cali 2013, donde se alcanzaron 17 medallas, 4 de oro, 10 de plata y 3 de bronce.

    En Polonia, el patinaje de carreras tendrá 9 pruebas, tanto en damas como en varones, 4 de ruta y 5 de pista:

    El cuerpo técnico de la Selección Colombia, encabezado por Elías del Valle, atendiendo la reglamentación de los Juegos Mundiales en cuanto a los cupos asignados, seleccionó a 5 deportistas que representarán al país en estas pruebas.  Geiny Pájaro, Fabriana Arias y Andrés Jiménez correrán la pista y la ruta, y Edwin Estrada junto a Johana Viveros se les unirán en todas las competencias de ruta.

    LAS CARTAS COLOMBIANAS

    Colombia presentará en el Millenium Park de Wroclaw a los dueños de dos records mundiales en la categoría sénior, Andrés Jiménez y Edwin Estrada.  Jiménez es el poseedor del mejor registro en los 300 metros, logro conseguido en la pista de Kaohsiung, Taiwán, el 15 de septiembre de 2015, parando los cronómetros en 23,415. Dos días después, en ese mismo escenario de Taiwán, Estrada se encargó de batir la marca mundial de los 500 metros, al imponer el registro de la distancia en 39,931.  Los dos deportistas debutaron como juveniles en el mundial de 2013 en Ostende, Bélgica, y en el 2015 lo hicieron en la categoría mayores, ganando en esa oportunidad dos medallas de oro cada uno en las pruebas de velocidad, y rompiendo los records mundiales.

    En las damas, Geiny Pájaro, la más joven de la selección, considerada la nueva reina de la velocidad en Colombia, a sus 19 años se estrenará en una competencia de mayores. En los dos mundiales en los que compitió en la categoría juvenil, 2015 y 2016, ganó 5 medallas de oro y 1 de plata. Adicionalmente, Geiny es la actual poseedora de dos records mundiales juveniles, en los 100 y los 300 metros.

    La más experimentada de este grupo es Fabriana Arias, especialista en las competencias de fondo, quien ha conseguido en su carrera deportiva 11 títulos mundiales, 8 en juvenil y 3 en mayores. Fabriana tiene en su record deportivo el haber conquistado 20 medallas en los últimos 5 mundiales, y en cada uno de ellos al menos ganó una de oro.

    Otra de las especialistas en las competencias de fondo es Johana Viveros, una deportista con condiciones especiales para desempeñarse también en pruebas de velocidad. En su carrera deportiva ha obtenido 8 títulos mundiales, 3 de ellos en mayores, todos estos en pruebas de fondo.

    Calendario Patinaje de carreras en World Games

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias