jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadSEMILLERO DESTACADO EN ENVIGADO

    SEMILLERO DESTACADO EN ENVIGADO

    -

    Más de 700 patinadores disfrutaron del 1er. Festival Nacional Interclubes de patinaje de carreras, en la categoría menores, que se disputó en el municipio de Envigado, Antioquia, un evento en el que el semillero deportivo del país se destacó en cada una de las pruebas realizadas en el escenario del club Paen.

    Esta primera cita de la temporada 2019 para la base deportiva del patinaje de carreras de Colombia, ha permitido observar el trabajo que se realiza en cada uno de los clubes adscritos a las 23 ligas que asistieron al llamado de la Federación Colombiana de Patinaje. “Más allá de ser un festival competitivo, esta es una reunión de amigos, de la familia del patinaje que incursiona en esta clase de eventos deportivos, que les permite empezar a conocer la disciplina que se debe tener en ellos. Es la mejor iniciación con la que pueden contar, además de que pudieron realizar las pruebas en uno de los mejores escenarios que tiene el país”, afirmó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala.

    122 clubes adscritos a 23 ligas del país y 1 país invitado, Ecuador, asistieron a este festival que hace parte del calendario nacional de la Fedepatín y en el que se realizaron pruebas como velocidad por carriles con reacción, habilidad, en línea sentido horario, eliminación y olímpica, mostrando un nivel de preparación en cada uno de los deportistas que participó en él.

    Al cierre del 1er. Festival Nacional Interclubes de carreras de menores todos los participantes recibieron su diploma de participación y fueron destacados con medallas de oro los 12 primeros de la categoría mini de 7 años, y en mini de 8 años, mini de 9 años y pre infantil 10 años se destacó a los siete primeros deportistas.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias