sábado, abril 20, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoPRÓXIMO RETO DEL PATINAJE; JUEGOS MUNDIALES

    PRÓXIMO RETO DEL PATINAJE; JUEGOS MUNDIALES

    -

    La próxima cita internacional del patinaje colombiano serán los World Games <Juegos Mundiales>, que se realizarán en Birmingham, Estados Unidos, entre el 8 y 17 de julio, y que en esta oportunidad competirá con tres de sus disciplinas: velocidad, hockey en línea y artístico.

    El patinaje de velocidad y el hockey en línea será los dos primeros de los deportes sobre ruedas que entrarán en competencia este 8 de julio, y se extenderá hasta el 11 la velocidad y hasta el 12 el hockey. El patinaje artístico lo hará el 16 y 17 de julio.

    José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, señaló que; “esperamos cumplir un papel sobresaliente con este grupo de 21 deportistas, tal y como lo ha venido haciendo el patinaje colombiano a través de la historia de los World Games. En esta ocasión con tres disciplinas y con unos representantes que tienen experiencia en los eventos internacionales”.

    En la velocidad el equipo está conformado por Geiny Pájaro, Johana Viveros, Andrés Jiménez y Daniel Zapata. Ellos estarán acompañados por los técnicos Iván Vargas y Anwar Cárdenas.

    Por su parte la selección de hockey en línea estará conformada por 16 integrantes: catorce deportistas, un técnico y un fisioterapeuta:

    El patinaje artístico tendrá a Juan Sebastián Lemus en la modalidad libre y a la pareja de danza integrada por Brayan Carreño y Daniela Gerena. Los técnicos de artístico serán Óscar Rivera y Enrique Demata.

    HISTORIA DEL PATINAJE COLOMBIANO EN LOS JUEGOS MUNDIALES

    Los Juegos Mundiales se realizan cada cuatro años y son las justas en las que participan los deportes que no forman parte del calendario de los Juegos Olímpicos de Verano, y se convierten en el máximo certamen para estas disciplinas.

    Una historia que empezó a escribir Hernando Montaño en 1985, en los Juegos Mundiales de Londres, Inglaterra, quien logró un bronce, siendo la primera medalla para Colombia en las justas. Historia que continuó el patinaje de velocidad con Jorge Andrés Botero, en 1997, al ganar la primera medalla de oro para el país en los World Games, y que escribió su mas reciente página en los juegos celebrados en Wroclaw, Polonia, en el 2017, certamen en el que se cumplió con la más destacada actuación del deporte colombiano en estos Juegos Mundiales y en los que la patinadora Fabriana Arias fue la deportista más galardonada de todas las justas.

    En el patinaje artístico de Colombia, con dos medallas de bronce, también se ha hecho presente en los podios de los World Games. En Cali 2013, Nataly Otálora en libre, y la pareja de danza integrada por Marcela Cruz y Leonardo Parrado, fueron terceros en sus respectivas modalidades.

    Por su parte, el hockey en línea colombiano tendrá su segunda participación en los Juegos Mundiales luego de competir en los World Games de 2013 en Cali.

    De las diez versiones que tienen los World Games desde 1981, el patinaje colombiano ha ganado medallas en siete de ellas:

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias