miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioINTERLIGAS 2022NORTE DE SANTANDER LISTO PARA INTERLIGAS DE VELOCIDAD

    NORTE DE SANTANDER LISTO PARA INTERLIGAS DE VELOCIDAD

    -

    A diez días de dar salida a la primera prueba del Campeonato Nacional Interligas 2022, las autoridades de Norte de Santander confirmaron que su capital Cúcuta esta lista para acoger a los mejores del mundo del patinaje de velocidad.

    La organización del evento más importante de la temporada y que reunirá a cerca de cincuenta campeones del mundo fue certificada por el propio gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, quien, en compañía de su director de deportes, Diego González, firmaron el convenio oficial con el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo.

    En un acto llevado a cabo en la gobernación, y al que también asistieron el gerente general de la Fedepatín, Alberto Herrera Ayala, el presidente de la Liga de Patinaje de Norte de Santander, Edgar Villamizar, y los integrantes de la selección Norte de Santander, Karoll Mariana Vacca y Juan José Gamboa, el gobernador y presidente de la federación dieron a conocer a la prensa todos los pormenores y la importancia de este Campeonato Nacional Interligas 2022 Norte de Santander “más oportunidades para todos”.

     “Este es un escenario propicio para que los jóvenes tengan la oportunidad de demostrar ese proceso por el que se han preparado. Traer a Norte de Santander un campeonato de esta talla nos enorgullece, no solo como líderes por lo que representa para la región, esto también es importante como sociedad para impulsar todos los sectores de la ciudad”, destacó el gobernador Serrano.

    El Presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, afirmó que es un esfuerzo económico, administrativo y logístico que se hace con la Gobernación de Norte de Santander, a través de Indenorte, para poder realizar este importante evento en el departamento. “En una administración hay que pensar en vías, infraestructura… pero también hay que pensar en el deporte, y créame que muy pocos dirigentes lo hacen. El deporte no solo es salud mental para los jóvenes, salud física, también es un catalizador de muchos problemas sociales, realmente el valor que tiene del ocupar el tiempo libre en una actividad que forma buenos seres humanos” aseveró el presidente de la Fedepatín.

    Por su parte el director de Indenorte, Diego González, señaló; “será una competencia de altísimo nivel con los mejores deportistas de las diferentes ligas del país. Aquí los patinadores, entre los que se destacan campeones mundiales, tienen la oportunidad de mostrar sus condiciones en un evento esperado por todos ellos”.

    El Campeonato Nacional Interligas Norte de Santander 2022 “Más Oportunidades Para Todos”,  tendrá su primer acto el sábado 16 de julio con la reunión informativa, el inició de competencias será el domingo 17 de julio, día en el que está prevista la ceremonia de inauguración a las cinco de la tarde. Las pruebas se desarrollaran hasta el domingo 24 de julio con dos maratones.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias