miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadEL PATINAJE COLOMBIANO DESTACADO EN LOS WORLD GAMES

    EL PATINAJE COLOMBIANO DESTACADO EN LOS WORLD GAMES

    -

    En el inicio de los World Games 2022 de Birmingham, Estados Unidos, el patinaje colombiano se ha destacado con hechos fuera de la pista de competencia, y en los cuales han estado presentes dos de nuestras campeonas mundiales.

    Uno de estos hechos fue la distinción que recibió por parte de la organización de los Juegos Mundiales la campeona de los 200 metros meta contra meta, Geiny Pájaro, al ser elegida como la atleta del día en la primera jornada de competencias.

    La patinadora colombiana recibió un certificado y un obsequio por ser la primera campeona de estos juegos quedando el siguiente registro por parte de la organización; “a las 9:30 de la mañana aseguró el título, después de cronometrar 18.894 segundos en la final de la contrarreloj de 200 metros. La joven de 24 años pudo patinar su vuelta de honor en la pista Powell Avenue Steam Plant con la bandera colombiana sobre sus hombros. Geiny Pájaro ya había ganado el oro en la contrarreloj de 300 metros en los Juegos Mundiales 2017 en Wroclaw, Polonia. No cabía duda al respecto: se merecía el título de «Primera Deportista del Día».

    Pájaro estuvo acompañada por el alemán Max Poschart quien ganó el oro en los 100 metros superficie, siendo el campeón del primero de 16 eventos de la natación con aletas.

    Otro de los hechos destacados del patinaje colombiano se dio en la inauguración de los World Games, luego que desfilara portando la bandera de los juegos la múltiple campeona mundial Fabriana Arias. Fabriana formó parte del grupo de seis atletas seleccionados por los aficionados como los mejores deportistas de los todos los tiempos de estas justas.

    Junto a Fabriana Arias llevaron la bandera de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA) en la Ceremonia de Apertura el nadador Marcel Hassemeier (Alemania), la luchadora de Muaythai Sofia Olofsson (Suecia) y la estrella de ráquetbol Paola Longoria (México), entre otros.

    De esta manera los mejores de todos los tiempos regresaron a los Juegos para revivir sus recuerdos.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias