jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadPOR UNA PLATA EL TÍTULO FUE PARA PAEN DE ANTIOQUIA

    POR UNA PLATA EL TÍTULO FUE PARA PAEN DE ANTIOQUIA

    -

    El sumar una medalla de plata más que su inmediato rival, le permitió al Paen de Antioquia celebrar el título de la 2a Válida Nacional Interclubes de carreras, categoría mayores, que se celebró en el municipio de Envigado, Antioquia.

    En la última jornada, el Pro Skate de Santander logró igualar al club antioqueño en preseas doradas luego que el prejuvenil Sebastián Flórez se impusiera en los 10.000 metros eliminación, lo que le abrió la posibilidad a su club de obtener el título, y quedando muy cerca de lograrlo, luego que Juan Jacobo Mantilla, en la misma distancia, luchó por el oro en la categoría juvenil, pero al final se tuvo que conformar con la plata.

    “Esta válida ha sido muy reñida, solo hay que mirar el medallero general y vemos a seis clubes con una diferencia de medallas doradas muy cerrada, 6 los dos primeros, 5 el tercero y cuarto, y 4 el quinto. Esto muestra el nivel que tenemos en las diferentes regiones en donde 24 clubes de 10 ligas lograron al menos una medalla de oro, y 47 clubes de 14 ligas lograron subir al menos una vez al podio de premiación. Que satisfactorio ver a Santander peleando de nuevo por los primeros lugares con sus deportistas prejuveniles y juveniles, de igual forma poder observar ese semillero que tienen Bogotá, en fin, seguimos consolidando el patinaje en todo el territorio nacional y mostrando que se trabaja muy bien desde la base”, destacó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    En el cuadro de honor por categorías, fueron seis clubes diferentes los que obtuvieron la placa que distingue a estos ganadores.

    En cuanto a los deportistas más destacados, se deben resaltar a dos de ellos en cada una de las ramas, femenina y masculina, quienes con sus logros les permitieron a sus clubes ganar en sus respectivas categorías. En las damas, ha sido sobresaliente el trabajo de Luna Shalom Vargas (Avivas Club / Bogotá), la patinadora prejuvenil, en las dos válidas de esta temporada, ha sido la más ganadora de su categoría, y en esta ocasión obtuvo tres medallas de oro y una de plata. En las mayores, la campeona mundial Geiny Pájaro (CMB Cartagena) sobresalió al ganar las tres pruebas en las que compitió.

    En varones, con calificación sobresaliente terminaron dos campeones mundiales: Salomón Carballo (Pegasos Élite / Bolívar) en juvenil, y Daniel Zapata (Paen / Antioquia) en mayores. Carballo ganó 3 preseas doradas y 2 de bronce, entre tanto, Zapata se colgó 3 oros.

    RESULTADOS ÚLTIMA JORNADA

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias