jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey PatínNACIONAL INTERCLUBES DE HOCKEY PATÍN EN MANIZALES

    NACIONAL INTERCLUBES DE HOCKEY PATÍN EN MANIZALES

    -

    Las competencias del hockey patín tendrán su reinicio en este segundo semestre en la ciudad de Manizales, ciudad sede de la 4ª Parada Nacional Interclubes de la  temporada 2019 para las categorías abierta varones e infantil mixta, evento que se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre.

    La categoría abierta varones tendrá competencia en primera y segunda división, conformada cada una de ellas por 8 equipos. En ambas divisiones se conformaran dos grupos de cuatro equipos respectivamente y se jugará una ronda clasificatoria de todos contra todos. En la primera división las semifinales enfrentarán al primero del grupo A con el segundo del grupo B y al segundo del grupo A con el primero del grupo B. Los dos últimos de cada grupo se enfrentarán por el descenso, entre tanto, los primeros de los grupos de la segunda división jugaran por el ascenso.

    En la categoría infantil mixta se inscribieron nueve equipos con los cuales se conformarán dos grupos para jugar una ronda de todos contra en cada uno de los grupos, luego semifinales cruzadas y finales, adicionalmente, se harán partidos por las posiciones 5° al 9° según la clasificación intergrupos.

    De acuerdo con la reglamentación vigente para las competencias que forman parte del calendario nacional, la categoría abierta varones va desde los 14 años cumplidos y los equipos participantes deberán contar con al menos dos deportistas sub 18, de los cuales al menos uno deberá estar actuando durante todo el tiempo de juego. Para la categoría infantil mixta las edades para los varones es sub 15 y de las damas sub 17.

    “La 4ª Parada Nacional Interclubes de hockey patín en las categorías abierta varones e infantil mixta de la  temporada 2019 se jugará en dos escenarios: las canchas de la Liga Caldense de Patinaje y en la del Coliseo Menor de la ciudad de Manizales, brindando todas las garantías a los equipos participantes. Debemos agradecer al comité ejecutivo de la Liga de Caldas, en cabeza de su presidente Carlos Ruiz, por el gran apoyo que nos brindan para la realización de este evento”, expresó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias