lunes, junio 17, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoPATINAJE EN JUEGOS NACIONALES JUVENILES

    PATINAJE EN JUEGOS NACIONALES JUVENILES

    -

    El Ministerio del Deporte confirmó a la Federación Colombiana de Patinaje las fechas y disciplinas que tendrá el patinaje sobre ruedas en los 1º Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, Eje Cafetero 2024.

    De acuerdo con la carta fundamental de las justas, y las comunicaciones oficiales emanadas desde Mindeporte, las competencias de patinaje de velocidad, patinaje artístico y skateboarding se llevarán cabo, entre el 9 y 17 de noviembre próximo.

    Desde el punto de vista del presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, “la participación del patinaje en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles permite la renovación de los deportistas, indispensable para la continuidad de nuestras disciplinas en las justas más importantes del país, siendo, además, para quienes participen en estos Juegos Nacionales Juveniles, la proyección a los Juegos Panamericanos 2027 en Lima, Perú”.

    La máxima autoridad del patinaje colombiano relacionó las edades que deben tener los deportistas para participar en cada una de las disciplinas:

     Patinaje Artístico // 12 a 17 años de edad
     Skateboarding // 8 a 17 años de edad
     Patinaje Velocidad // 13 a 17 años de edad

    De acuerdo con la organización de las justas, para las pruebas se tendrá en cuenta el mismo formato de competencia de los Juegos Panamericanos. “En skateboarding se disputarán las modalidades de street y park. En patinaje artístico está programada la modalidad de libre, y muy posiblemente se incluirá la de danza. De igual forma, en velocidad, se están haciendo todas las gestiones para que junto a las pruebas de 200 metros meta contra meta, 500 metros + distancia, 1.000 metros sprint y 10.000 metros eliminación, se incluya la de los 5.000 metros puntos, carrera que ya se solicitó este en los Juegos Panamericanos Júnior 2025 de Asunción, Paraguay”, sostuvo el presidente Acevedo.

    Las sedes y fechas de competencias para las disciplinas del patinaje sobre ruedas en los 1º Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, Eje Cafetero 2024, serán:

     Manizales – Patinaje artístico // 9 al 11 de noviembre
     Pereira – Skateboarding // 14 al 16 de noviembre
     Manizales – Patinaje velocidad // 14 al 17 de noviembre

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias