viernes, abril 19, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoPATINAJE ARTÍSTICO EN BOLIVARIANOS FUE COLOMBIANO

    PATINAJE ARTÍSTICO EN BOLIVARIANOS FUE COLOMBIANO

    -

    Con dos medallas de oro y una de plata, el patinaje artístico colombiano ganó esta disciplina en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y cumplió con los objetivos trazados para las primeras justas de este ciclo olímpico.

    En la modalidad libre damas, Sandra Díaz subió a lo más alto del podio para reclamar la presea dorada. Sandra, que en el programa corto se ubicó en la tercera casilla, logró recuperar en el programa largo la ventaja cedida, y superó por más de doce puntos a su más inmediata rival, Micaela Marcelloni Arias, patinadora de República Dominicana que consiguió la plata, la primera medalla del patinaje de su país en la historia de los Juegos Bolivarianos. La medalla de bronce en damas le correspondió a la ecuatoriana Samia Álava. La otra colombiana en competencia, Valentina Apolinar, se ubicó en la cuarta posición.

    En los varones, la presea dorada le correspondió al colombiano Juan Sebastián Lemus, patinador con experiencia en el ciclo olímpico y quien tomó estos Bolivarianos como parte de su preparación para lo que será su compromiso en los World Games de Birmingham, Estados Unidos. La plata fue para el otro colombiano en competencia, Deivi Rojas, y la medalla de bronce la recibió el chileno Abel Edson Latallada.

    Medallería Patinaje Artístico Bolivarianos 2022

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias