lunes, junio 17, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadNEIVA ABRIÓ SUS PUERTAS AL PATINAJE

    NEIVA ABRIÓ SUS PUERTAS AL PATINAJE

    -

    Tras el exitoso Grand Prix “Neiva Vida y Paz” de patinaje de velocidad que se realizó en la capital del Huila, y todos los pormenores que conllevó la articulación, durante once días, de este gran evento, los balances realizados por la administración de Neiva, los deportistas y entrenadores, certifican la experiencia organizativa y deportiva de la Federación Colombiana de Patinaje.

    El acto en el que el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, le entregó las llaves de la ciudad al presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, es un símbolo de reconocimiento y agradecimiento a una institución seria y responsable, que, a través del deporte, le ha generado grandes beneficios al Huila, en especial a Neiva. “Es un evento que le brindó dinamismo a la ciudad gracias a los más de cuatro mil visitantes que tuvimos durante aproximadamente dos semanas. El transporte, la gastronomía, el sistema hotelero, el comercio formal e informal, obtuvieron ganancias con este nuevo vehículo económico como es el deporte, en especial el patinaje. Esto es una demostración que no nos equivocamos en poner al servicio este patinódromo, y menos aún, en apoyar a la Fedepatín para traer uno de los eventos más importantes de su calendario”, aseguró el burgomaestre Muñoz Calderón.

    Y si hablamos de cifras, la participación de más de 1.700 deportistas de 26 ligas del país, evidencian la importancia del Grand Prix, y el acierto administrativo que tiene la Federación en las convocatorias de un evento que reúne todas las categorías del patinaje de velocidad, permitiendo que se observe el trabajo que en cada región del país realizan los clubes y las ligas.

    En materia de comunicaciones y divulgación del patinaje, se transmitieron, en su totalidad, en directo, las diez jornadas de competencias a través de la señal de Fedepatín TV, la cual tomaron canales como Claro Sports, VIP, ACTV y sus respectivas plataformas digitales, incluidas las de la Federación Colombiana de Patinaje. “Más de ochenta horas en directo, que, gracias a este esfuerzo económico, se logró con un equipo técnico y humano de primera calidad. Fueron 24 personas las encargadas de poner en la pantalla nacional cada una de las competencias, 13 de CG Producciones, la mejor productora de televisión del país, y 11 profesionales de las comunicaciones deportivas. Adicionalmente, en radio tuvimos transmisión con Antena 2 de RCN, medio radial que desplazó a su personal para darle acompañamiento constante al Grand Prix”, afirmó José Acevedo, presidente de la Fedepatín.

    De acuerdo con las cifras, las 80 horas transmitidas en directo arrojaron un alcance en la plataforma de Facebook de la Fedepatín de más de un millón de personas, un promedio de cien mil diarias, y de más de 48.000 horas reproducidas. A esto se le suman las 51.400 visualizaciones que se tuvieron en la plataforma de YouTube.

    El máximo dirigente del patinaje colombiano agregó que: “a las cifras de inversión que tuvo la producción de televisión, debemos agregar la inversión que hicimos en todo el despliegue técnico y humano en materia logística, administrativa y de juzgamiento, que implicó la movilización de más de 50 personas para garantizar el éxito del evento”.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias