En la parada de San Juan, Argentina, del Tour Mundial de Skateboarding, modalidad park, la colombiana Nico Russi no logró superar la fase clasificatoria de las damas y se ubicó en el puesto 55.
Esta participación le permite a Nico Russi sumar en el escalafón mundial en el camino a los Juegos Olímpicos París 2024, y le entrega puntos importantes para obtener el cupo, en la modalidad de park del skateboarding. a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Esta clasificación se dará a conocer cuando concluya World Skateboarding Tour el próximo domingo 28 de mayo.
En la rama masculina, ya participaron en la fase clasificatoria los dos colombianos Santiago Reyes y Nicolás Dorado.
En el primer heat, de los nueves programados en esta ronda, Santiago se ubicó en el segundo lugar y Nicolás Dorado en el puesto siete. Al finalizar el día se darán a conocer los clasificados a los cuartos de final.
-Este evento es apoyado por el Ministerio del Deporte-