sábado, abril 13, 2024
More
    InicioNoticias VelocidadMARATÓN CERRÓ GRAND PRIX “NEIVA VIDA Y PAZ”

    MARATÓN CERRÓ GRAND PRIX “NEIVA VIDA Y PAZ”

    -

    Dos maratones, damas y varones, fueron las pruebas encargadas de darle el cierre al Grand Prix “Neiva Vida y Paz” de patinaje de velocidad, certamen que durante 10 jornadas puso a vibrar a propios y extraños con el deporte más ganador de Colombia.

    La fiesta del patinaje de velocidad salió a las calles de la capital huilense, para correr en esta ciudad, por primera vez en la historia, la competencia de largo aliento de esta disciplina. Sobre un circuito de 3.000 metros, las dos categorías convocadas, única damas y varones, realizaron 14 giros para completar los 42 kilómetros contemplados.

    En la categoría única damas, con una participación de 88 deportistas, y ante la ausencia de grandes referentes de este deporte en el país, la nortesantandereana del club Real Juego Limpio, Keily Daniela Delgado, aprovechó la oportunidad para obtener la medalla de oro, seguida muy de cerca por la vallecaucana del Champions Club, Valentina Cano, quien se adjudicó la medalla de plata. El bronce le correspondió a Nagge Andreina Carrero del Skate Élite de Norte de Santander.

    En los varones, durante los 42 kilómetros, de los 66 participantes, los grandes protagonistas fueron los vallecaucanos, que, para no desentonar en lo realizado durante los últimos días, salieron desde el inicio por el triunfo. En los primeros giros, tres campeones mundiales controlaron el grupo: Óscar Cobo y Daniel Aarón Molina de Champions Club, y Juan Sebastián Sanz de Warriors Skate.

    La primera salida la protagonizó Óscar Cobo, quien después de un tiempo en solitario, esperó a su compañero de equipo, Aarón Molina, para lanzar juntos un último ataque que los dejó en la privilegiada posición 1-2 del maratón. El tercer lugar le correspondió a David Felipe Munévar de Avivas Club de Bogotá.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias