jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadPOWER SKATE SE CORONÓ EN NEIVA

    POWER SKATE SE CORONÓ EN NEIVA

    -

    De la mano del múltiple campeón mundial Steven Villegas, el Power Skate del Valle del Cauca se coronó campeón de la 7ª Válida Nacional Interclubes, categoría mayores, certamen que se realizó dentro del Grand Prix “Neiva Vida y Paz” de patinaje de velocidad.

    Los últimos cien metros fueron definitivos para que los vallecaucanos certificaran el dominio que mantuvieron durante los cuatro días de competencia de esta válida, apoderándose de los tres primeros lugares del medallero general.

    La última jornada se inició con la prueba de los 15.000 metros eliminación en el circuito del patinódromo municipal de Neiva, prueba que dejó una amplia baraja de candidatos a obtener el título general, la cual se definió al final en los cien metros carriles.

    Power Skate llegó a esta prueba siendo líder por una medalla de oro, pero tras la victoria del prejuvenil Joan Alexander Sánchez y el juvenil Jhon Edward Tascón, el First Skating de Buga paso a dominar el medallero por tener mayor número de platas y bronces.

    Otro club vallecaucano, el Champions Club, aprovechó la victoria de la juvenil Nicol Larrahondo para meterse en el podio final.

    Solo hasta los últimos diez segundos de competencia Steven Villegas, con su victoria, se encargaría de poner el toque dorado final para que su club, el Power Skate, alzara la copa de campeón de la 7ª Válida Nacional Interclubes, categoría mayores.

    El Valle del Cauca consiguió de esta manera ubicar a cuatro de sus clubes en los primeros lugares: Power Skate, First Skating de Buga y Champions Club, y un quinto club, Corporación L.M.T., se ubicó en el octavo lugar.

    Los vallecaucanos contaron además con los deportistas más laureados de esta válida. El honor le correspondió, en damas, a Johana Viveros del L.M.T.,  tras ganar dos oros y una plata. En varones, el mejor fue Steven Villegas del Power Skate, con cuatro oros.

    Por categorías, los del Valle ganaron en cinco de ellas, y solo se les escapó la placa de prejuvenil varones que le correspondió al Deportivo Proskate de Santander.

    MEDALLERO GENERAL

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias