miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey LineaBOLÍVAR CAMPEÓN INTERLIGAS 2023 DE HOCKEY LÍNEA

    BOLÍVAR CAMPEÓN INTERLIGAS 2023 DE HOCKEY LÍNEA

    -

    Con dos medallas de oro y una de plata, Bolívar obtuvo el título general del Campeonato Nacional Interligas 2023 de Hockey en Línea, evento que contó con la participación de siete ligas de patinaje de Colombia en cuatro categorías: sub14 mixta, sub 16 varones, femenina y mayores varones.

    El título de Bolívar se empezó a consolidar en sub-14 mixta al conseguir la primera medalla de oro, derrotando, en la final de esta categoría, 3-0 a Bogotá. El bronce le correspondió al Tolima.  El representativo bolivarense se quedó además con la valla menos vencida y con el galardón al MVP que le correspondió a Sebastián Rodríguez.

    Bolívar consiguió se segunda medalla dorada en la categoría femenina al vencer, con gol de oro, al Tolima. El juego, que había terminado igualado 1-1 en el tiempo reglamentario, se vio forzado al over time, periodo en el que las representantes del Bolívar lograron la victoria. En la categoría femenina, Bogotá obtuvo la tercera posición. La placa de la valla menos vencida fue para Tolima y la de MVP le correspondió a Laura Gamboa de Bolívar.

    El segundo lugar general del Interligas le correspondió a Bogotá luego de obtener una medalla de oro, una de plata y dos de bronce. La presea dorada de los capitalinos la consiguieron en sub-16 varones tras un cerrado partido final ante el Valle del Cauca. En este juego, Bogotá, a los dos minutos de iniciar el compromiso, ganaba cuatro a cero, pero la reacción de los vallecaucanos les permitió igualar el partido y seguir de largo hasta ponerse en ventaja por cinco a cuatro. Cuando estaba finalizando el tiempo reglamentario, llegaría el empate de Bogotá. En el over time, a pocos segundos de concluir, se presagiaba una definición por penaltis, pero llegaría el gol de oro de Bogotá para obtener el título de sub-16 varones. La medalla de bronce de la esta categoría le correspondió a Cundinamarca que venció a Tolima por 2-1, equipo que además se quedó con la valla menos vencida. La placa del MVP fue para Juan Calderón de Bolívar.

    El cierre del Interligas le correspondió a la final de mayores varones, en donde Cundinamarca consiguió la medalla de oro con la que subió al tercer lugar de la general, posición que logró al sumar una medalla de bronce más.

    Fue una final muy disputada entre Cundinamarca y Bolívar, equipo que se fue adelante en el marcador en el primer minuto de juego. Luego Cundinamarca conseguiría la igualdad, pero los bolivarenses volverían a marcar el dos a uno.  Al cierre del segundo tiempo los cundinamarqueses lograron la igualdad a dos tantos, y en el over time, cuando el cronómetro marcaba los últimos veinte segundos, llegaría el tanto de la victoria para Cundinamarca, equipo que además ganó la placa de valla menos vencida y la de MVP con Samuel Rodríguez.  En mayores varones, el bronce lo obtuvo Bogotá tras derrotar a Casanare por 8-0.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias