sábado, junio 15, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadLOS MEJORES DEL MUNDO EN INTERLIGAS DE VELOCIDAD

    LOS MEJORES DEL MUNDO EN INTERLIGAS DE VELOCIDAD

    -

    Los campeones mundiales de patinaje de velocidad engalanan el Campeonato Nacional Interligas 2024 “Positiva Compañía de Seguros” que se realizará desde este sábado 1, y hasta el sábado 8 de junio, en el patinódromo mundialista Luz Mery Tristán Gil de Cali.

    Estarán en competencia 422 deportistas de 23 Ligas de patinaje del país en el último evento puntuable del escalafón nacional 2024, en el camino que han emprendido los patinadores para poder llegar al Campeonato Nacional Selectivo del mes de julio, y poder seguir así en la disputa de un cupo en la Selección Colombia “Positiva Compañía de Seguros” que representará este año al país en los World Skate Games Italia 2024, la reunión de todos los mundiales del patinaje sobre ruedas.

    El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, destacó que: “desde el 2003, Cali no recibía este certamen, el cual se disputará en el mismo escenario que hace veintiún años lo acogió, claro está que en esa ocasión se llamaba “J.J. Clark” y hoy en día es conocido como el Patinódromo Mundialista Luz Mery Tristán Gil en homenaje a quien le entregó tantos triunfos a nuestro país. Es por esta razón que el Campeonato Nacional Interligas 2024 será el primer gran certamen que se realizará en el escenario nombrado en honor a nuestra eterna campeona mundial”.

    “Como presidente de la Federación Colombiana de Patinaje decidí que la sede de este importante  evento fuera Cali, para darle un reconocimiento a esa hermosa región, a una ciudad, que como lo dice su eslogan, es “La Capital Deportiva de América”, pero también como un reconocimiento a dos grandes dirigentes del deporte colombiano; a Ana Milena Orozco, gerente del Indervalle, y a Fredy Ortegate, presidente de la Liga Vallecaucana de Patinaje, quienes además nos han brindado un gran apoyo para la realización de este Campeonato Nacional Interligas 2024 de Patinaje de Velocidad”, concluyó el presidente Acevedo.

    Para conocer a todos los participantes de este Campeonato Nacional Interligas 2024 “Positiva Compañía de Seguros”, la Fedepatín elaboró una revista digital que se podrá consultar en la página oficial de la entidad a través del siguiente enlace:

    https://fedepatin.org.co/revista-interligas/

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias