sábado, junio 15, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey PatínEN BUGA, HOCKEY PATÍN DE MÁXIMA CATEGORÍA

    EN BUGA, HOCKEY PATÍN DE MÁXIMA CATEGORÍA

    -

    La máxima categoría del hockey patín colombiano, la de mayores, medirá fuerzas nuevamente en el calendario nacional durante el desarrollo de la 5ª Parada Nacional Interclubes para damas y varones, certamen que se cumplirá en la cancha del patinódromo Indulfo Lozano de Buga, Valle del Cauca.

    En este evento, que se cumplirá entre el viernes 31 de mayo y el 3 de junio, participarán catorce equipos pertenecientes a ocho clubes de las Ligas de Antioquia, Bogotá, Caldas, Quindío y Valle del Cauca.

    En la rama femenina se inscribieron seis equipos, los cuales jugarán a una ronda para definir, por puntos, la ubicación que le permitirá al primero y al segundo equipo jugar por la medalla de oro. De igual manera, luego de esta primera ronda, el tercero y cuarto disputaran el bronce.

    En los varones, con ocho equipos inscritos, se conformaron dos grupos de cuatro conjuntos respectivamente, y se realizará una ronda clasificatoria de todos contra todos. Luego, se jugarán las semifinales cruzadas así: primero del grupo «A» frente al segundo del grupo «B», y primero del grupo «B» ante el segundo del grupo “A”. Los ganadores de estas semifinales disputaran oro y los perdedores el bronce.

    “De nuevo la Federación Colombiana de Patinaje y la Liga Vallecaucana de Patinaje le entregan el aval al club Huracanes de Buga para que se encargue de la organización de esta parada nacional de hockey patín, en la que estarán deportistas que representarán a Colombia en los World Skate Games de Italia, en el caso de las damas en el Campeonato Mundial, y los varones en la Copa Intercontinental de la especialidad”, puntualizó José Acevedo, presidente de la Fedepatín.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias