martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadINTERCLUBES DE CARRERAS EN CÚCUTA

    INTERCLUBES DE CARRERAS EN CÚCUTA

    -

    La capital de Norte de Santander, Cúcuta, acoge a la categoría mayores del patinaje de carreras en la disputa del último Nacional Interclubes del ciclo 2017 de las modalidades velocidad y fondo. El patinódromo Enrique Lara Hernández recibe a 302 deportistas de 93 clubes nacionales y dos extranjeros, adscritos a 23 ligas de Colombia y Venezuela.

     

    Para la categoría pre-juvenil damas están inscritas 46 deportistas, en pre-juvenil varones 23, juvenil damas 57, juvenil varones 59, mayores damas 47, y mayores varones 70.

     

    Este será la competencia previa al Campeonato Nacional Selectivo de la especialidad, que permitirá conformar la Selección Colombia Manzana Postobón, en las categorías juvenil y mayores, tanto en damas como en varones, que participarán en los World Games de Wroclaw, Polonia, y los  Roller Games de Nanjing, China. “La VI Valida Nacional es el último evento puntuable para el escalafón 2017, en donde se hace el corte para poder convocar a los deportistas que irían al selectivo. Hay deportistas que están luchando por su cupo y en esta valida esperan poder clasificar”, indicó Carlos Torres, presidente de la Comisión de Carreras de mayores.

     

    Como novedad, la VI Valida Nacional Interclubes contará con una premiación adicional, y se entregará a aquellos deportistas, de las categorías pre-juvenil y juvenil, damas y caballeros, que logren acumular el mayor número de puntos en las competencias de los 500, 1.000 y 5.000 metros eliminación pista, las mismas que se correrán en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Esto permitirá ir conociendo a los patinadores integrales que podrían integrar la Selección Colombia que buscará cupo a estas justas. “En la Federación Colombiana de Patinaje ya estamos trabajando en la búsqueda de los deportistas que den el nivel exigido para esa prueba olímpica. Por eso para el ciclo 2018 ya debemos iniciar con un escalafón para este fin, así tendremos un escalafón de velocidad individual, otro de velocidad integral, que es la sumatoria de las 3 pruebas que se correrán en olímpicos, con deportistas nacidos entre el 2000 y el 2002, y el escalafón de fondo”, señaló el presidente de la Comisión de Carreras de mayores.

    Programación

    1ra. Jornada VI Valida Nacional Interclubes

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias