lunes, julio 15, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadFIRST SKATING DE BUGA SE IMPUSO EN NACIONAL INTERCLUBES TRANSICIÓN

    FIRST SKATING DE BUGA SE IMPUSO EN NACIONAL INTERCLUBES TRANSICIÓN

    -

    El V Nacional Interclubes de patinaje de carreras categoría Transición, que se llevó a cabo en la ciudad de Armenia, Quindío, culminó a favor del First Skating de la ciudad de Buga, Valle, que se quedó con el primer lugar del torneo. El club vallecaucano consiguió superar a los deportistas de Alexandra Vivas de Bogotá y Jaguar de Antioquia, que se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.  Este evento reunió a 596 patinadores afiliados a 120 clubes de 22 ligas del país, 428 damas y 168 varones.

    Los escenarios del estadio Centenario, donde se corrió la ruta, y patinódromo del Café, donde se llevó a cabo la pista, recibieron a niñas y niños, entre las edades de 11 a los 13 años, que compitieron en las pruebas de reacción y velocidad por carriles, eliminación, remates, puntos, prueba en línea y olímpica.

    El presidente de la Comisión Nacional de Carreras, Jorge Zuluaga, entregó un balance positivo sobre la organización, tanto administrativa como deportiva del evento. “Un excelente nivel, los chicos cada vez nos dejan más sorprendido con su trabajo y registros.  Igualmente, pese a los inconvenientes del clima que nos llevó a suspender algunas pruebas en la primera jornada, el sábado se pudieron realizar todas las competencias de pista en el patinódromo del Parque de la Vida para concluir, sin inconvenientes, la ruta el día domingo”, puntualizó Zuluaga.

    En la competencia por categorías, los clubes de Antioquia se quedaron con tres de las seis disputadas:

    El presidente de la Liga de Patinaje de Quindío, Fernando Vásquez, concluyó que, “cumplimos con la confianza que nos brindó la Federación Colombiana de Patinaje. La Liga acogió a la familia del patinaje con un evento que realizó con los estándares exigidos. Todos salieron satisfechos por la organización y los resultados deportivos, mostrando una vez más que el semillero del patinaje colombiano sigue creciendo con calidad y técnica”.

     

    La categoría Transición del patinaje de carreras retomara actividad en el mes de agosto, cuando se realizará el primer torneo nacional de la temporada 2017-2018.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias