jueves, abril 11, 2024
More
    InicioNoticias VelocidadINICIÓ CONCENTRACIÓN DE SELECCIÓN

    INICIÓ CONCENTRACIÓN DE SELECCIÓN

    -

    En Guarne, Antioquia, la Selección Colombia 2023 de patinaje de velocidad inició la concentración de preparación para el Campeonato Mundial de Italia que se celebrará entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre en las localidades de Montecchio Maggiore y Vicenza.

    José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, se encargó de instalar dicha concentración, la cual se extenderá hasta el próximo 18 de agosto. “Serán cincuenta y ocho días de intensos trabajos en los que el cuerpo técnico se encargará de poner a punto a este grupo que tendrá la responsabilidad de defender el título mundial en Italia, el cual ya ha ganado Colombia en diecinueve ocasiones, doce de ellas de manera consecutiva”, destacó el mandatario del patinaje colombiano.

    El grupo, integrado por 14 juveniles y 15 mayores, estará bajo la tutela del mánager nacional Elías del Valle y los técnicos Iván Vargas y Anwar Cárdenas, quienes han detallada un calendario de actividades que se realizará en la pista del patinódromo mundialista de Guarne y la ruta del estadio Tulio Ospina de Bello. De igual manera se tendrán jornadas de preparación física especifica en diferentes escenarios del territorio antioqueño.

    El presidente de la Fedepatín señaló que la selección, tal y como siempre ha sucedido en los últimos años, tienen todas las condiciones para su optima preparación, asegurando que: “está garantizado para la totalidad del grupo hospedaje, alimentación, transporte interno, con un acompañamiento técnico, médico, administrativo y financiero por parte de todos los integrantes del cuerpo médico, técnico y de los funcionarios de la Federación. Esto no es improvisado, y de eso deja constancia cada una de las personas que han pasado por una concentración, y esta no será la excepción. Nuestro compromiso es con el país, y con el deporte colombiano. No en vano somos potencia mundial, y todo esto se debe a nuestro trabajo interadministrativo y deportivo”.

    Esta concentración también es aprovechada para la preparación de la Selección Colombia que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del Salvador, razón por la cual, se unió a trabajos el patinador Jorge Luis Escobar quien, junto con Andrés Jiménez, Geiny Pájaro y Fabriana Arias, estarán compitiendo entre el 4 y 7 de julio en el patinódromo del Complejo Deportivo El Polvorín, en la ciudad de San Salvador.

     

    -Este evento es apoyado por el Ministerio del Deporte-

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias