lunes, abril 15, 2024
More
    InicioSin categoríaSUEÑO OLÍMPICO EN FIRME

    SUEÑO OLÍMPICO EN FIRME

    -

    Luego de la parada en Roma del World Skateboarding Tour, modalidad street, el sueño olímpico del skateboarding colombiano sigue en firme tras darse a conocer el escalafón mundial mediante el cual se obtienen los cupos a la cita de París 2024.

    Entre las damas, Jazmín Álvarez, quien en Roma ocupó el puesto 34, es la mejor colombiana en el ranquin mundial al estar ubicada en la casilla 22 con 8.809 puntos, pero de acuerdo con la normativa de los cupos que se otorgan para los olímpicos, que solo permite tres participantes por nación en cada una de las modalidades, Jazmín está en la posición 16.

    Otra skater colombiana, Ana María Rendón, quien en la parada de Roma regresó a las competencias internacionales representando al país, se ubicó en el puesto 28 y sumó sus primeros 803 puntos que la llevan a la casilla 74 del escalafón mundial, lo que le permite iniciar su camino clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.

    En los hombres de la modalidad street, Jhancarlos González, quien no pudo participar en esta parada por una lesión, continúa en el top 20 del mundo. El colombiano, ubicado en la casilla 14 con 22.843 puntos, tendrá una nueva oportunidad de sumar puntos en este camino clasificatorio a los olímpicos en la próxima cita del World Skateboarding Tour en Lausana Suiza entre el 9 y 16 de septiembre.

    Los otros colombianos en el ranquin mundial de street son Santiago Henao, quien en Roma logró sumar otros 41 puntos que lo ubican en la casilla 143 (101 puntos), y Juan Carlos Polanía, puesto 171 con 60 puntos.

    Park regresa en octubre

    En la modalidad de park, que tendrá su próxima cita en la Rome Park 2023 World Championships, entre el 1 y 8 de octubre próximo, Colombia también sigue firme en su camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.

    La juvenil Nico Russi es la colombiana mejor ubicada en el escalafón mundial al ocupar el puesto 45 con 1.737 puntos, pero si se hace el ejercicio de la normativa clasificatoria a los olímpicos, estaría ubicada en la casilla 27.

    En el ranquin mundial de los varones de park se encuentran tres colombianos. El primero de ellos es Daniel Zapata, deportista que por lesión no pudo estar en la anterior cita del World Skateboarding Tour en San Juan, Argentina, ubicado en la actualidad en el puesto 73 con 532 puntos. Luego, en la casilla 105 con 172 puntos está Julián Reyes, y el tercer colombiano es Nicolás Dorado con 93 puntos en el puesto 119. Estos tres skaters soló han participado en una de las dos citas que ha tenido la modalidad park en el camino a los olímpicos de París.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias