jueves, abril 11, 2024
More
    InicioNoticias SkateboardingSKATEBOARDING COLOMBIANO CONTINÚA SU CAMINO A PARÍS 2024

    SKATEBOARDING COLOMBIANO CONTINÚA SU CAMINO A PARÍS 2024

    -

    Con la participación en el World Skateboarding Tour Rome Street 2023 los skaters colombianos continúan su camino clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta parada mundial de la modalidad de street, que adicionalmente será el último evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos,  se realiza, hasta el próximo 25 de junio, en el skatepark Parco di Colle Oppio de la capital italiana.

    Jazmín Álvarez, Ana María Rendón, Santiago Henao, bajo la dirección técnica de Carlos Mayorga, son los colombianos que participan en el certamen puntuable rumbo a los olímpicos del próximo año. “En esta oportunidad lamentablemente no tendremos la presencia de Jhancarlos González por una lesión que sufrió en los entrenamientos previos al viaje a Italia, pero los otros tres integrantes de nuestra selección tienen la oportunidad de sumar puntos en el escalafón mundial. Afortunadamente Jhancarlos está ubicado es en este momento el número 14 del mundo gracias a lo realizado en el mundial a inicios del año, esto lo mantendrá en la lucha por los cupos a los olímpicos”, aseguró José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    Al igual que en los eventos previos de clasificación olímpica del skateboarding, la competencia comenzará con una clasificación abierta para mujeres este miércoles 21 de junio y para los hombres el jueves 22 de junio, y en la cual los 27 mejores skaters de cada género avanzarán a los cuartos de final. Allí, los cinco primeros que están pre sembrados debido a su ranking mundial se unirán al concurso. Luego, los grupos se reducirán dejando solo ocho deportistas para las finales masculina y femenina el domingo 25 de junio.

    Colombia con tres cupos a los Juegos Panamericanos

    A la espera de la confirmación oficial, el skateboarding colombiano aseguró tres cupos, de cuatro posibles, para su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

    Los skaters colombianos que estarán en las justas que cierra el ciclo olímpico son Jhancarlos González y Jazmín Álvarez, en street, y la juvenil Nico Russi en park.

    -Este evento es apoyado por el Ministerio del Deporte-

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias