jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadINICIÓ CONCENTRACIÓN DE SELECCIÓN COLOMBIA MANZANA POSTOBÓN

    INICIÓ CONCENTRACIÓN DE SELECCIÓN COLOMBIA MANZANA POSTOBÓN

    -

    Con una valoración médica de ingreso se da inicio al proceso de concentración de la Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje de carreras que se prepara para su participación en los World Games de Wroclaw, Polonia, y los Roller Games de Nanjing, China.

    El técnico Elías del Valle dio a conocer como se llevará a cabo este proceso, el cual debe tener un seguimiento detallado en el tema de control de las ciencias aplicadas al deporte, por tratarse de una concentración que se realiza en condiciones de altitud. “Se organizaron 3 días de valoraciones, los cuales nos permitirán tener unos registros o una conducta de entrada para organizar nuestro plan de trabajo de este trimestre durante el cual vamos a estar concentrados. Un programa proyectado para conseguir una forma deportiva de cinco deportista que van a estar en los World Games, en Polonia, como también conseguir la forma deportiva de todo este grupo que va a estar en los campeonatos mundiales en Nanjing, China”, enfatizó el técnico nacional.

    Una labor es este un nuevo proceso que busca obtener los mejores resultados para Colombia que esta bajo la supervición del equipo médico de la Federación Colombiana de Patinaje, encabezado por el doctor Juan Gregorio Mojica, quien aseguró que “iniciamos concentración en altura con estas valoraciones en el Centro de Ciencias del Deporte de Coldeportes. Estaremos valorándoles las cualidades físicas en las pruebas del laboratorio de fisiología, adicionalmente un examen de aptitud médico deportiva, el tema de antropometría por el área de nutrición y una valoración funcional por el área de fisioterapia”.

    El doctor Mojica añadió que “son 28 deportistas que debemos valorar en seis secciones de trabajo, y se pretende con ellos llevar un proceso integrado de las diferentes ciencias aplicadas al deporte, algunos de ellos ya vienen con un trabajo en este sentido desde sus regiones, y nosotros aplicamos una serie de pruebas y valoraciones que ya tenemos previamente estandarizadas en más de 10 años que llevamos realizándolas de manera sistemática gracias a esta programación detallada que realiza la Federación Colombiana de Patinaje y con el apoyo de un gran patrocinador como lo es Manzana Postobón”.

    Estos parámetros médicos le brindaran un apoyo fundamental al cuerpo técnico en lo referente a la planificación de las cargas de entrenamientos. “Desde el lunes 19 de junio estamos iniciando trabajos en torno a unos ciclos mixtos, con trabajos en bicicleta, gimnasio y patines respectivamente, distribuidos de la misma forma en cada una de las 8 semanas que tendremos como preparación”, concluyó Elías del Valle, mánager general de la Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje de carreras

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias