lunes, abril 15, 2024
More
    InicioNoticias VelocidadCATEGORÍA TRANSICIÓN CIERRA TEMPORADA

    CATEGORÍA TRANSICIÓN CIERRA TEMPORADA

    -

    14 ligas se harán presentes en Yopal, Casanare, para participar en el 6to. Torneo Nacional Interclubes Transición, con el cual se cierra la temporada de esta categoría. 244 deportistas pertenecientes a 55 clubes del país y uno venezolano, estarán participando del 16 al 18 de junio en el patinódromo Pedro Antonio Socha.

    De acuerdo con Jorge Zuluaga, presidente de la Comisión de Carreras de Menores, este es un torneo de mucha importancia dado que “este evento en Yopal, Casanare, es el último de la temporada 2016-2017 de Transición y que hace parte del calendario oficial de la Federación Colombiana de Patinaje. Los júnior pasarán el próximo semestre a la categoría prejuveniles y la proxima temporada serán convocados a los eventos con las categorías juveniles y mayores, y estarán cada vez más cerca de formar parte de un selectivo, de una selección Colombia, que al fin de cuentas es el objetivo que tienen estos deportistas que están patinando desde la categoría menores”.

    A partir de las 8 de la mañana del viernes 16 de junio se iniciaran las competencias para los pre-infantil 11 años, infantil 12 años y júnior 13 años, damas y varones. Todos los participantes disputarán 6 pruebas; reacción y velocidad por carriles, eliminación, remates, puntos, olímpica y prueba en línea. En la categoría pre-Infantil 11 años serán destacados los 5 primeros deportistas de cada prueba. En la categoría infantil 12 años y júnior 13 años recibirán como reconocimiento una medalla de oro para el primero. Plata para el segundo y tercero, y bronce para quienes ocupen el cuarto y quinto lugar en cada prueba.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias