martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias Velocidad¡¡¡¡ GRACIAS DIOS !!!!

    ¡¡¡¡ GRACIAS DIOS !!!!

    -

    Con su mano elevada hacia al cielo y una expresión de “Gracias Dios”, el presidente de la World Skate América, Alberto Herrera Ayala, declaró abierto el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad, que se realiza en Ibagué, Colombia, hasta el próximo 14 de febrero.

    En el acto estuvieron presentes el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, la gobernadora encargada del Tolima, Paola Muñoz, el gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro, el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, el secretario de salud departamental, Jorge Bolívar, y el presidente de la Liga del Tolima, Oswaldo Bermúdez.

    El máximo mandatario del patinaje del continente americano, se mostró emocionado por la convocatoria lograda en este panamericano y el apoyo que le brindaron al evento entidades como el Ministerio del Deporte, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué. Herrera Ayala expresó que; “quiero agradecerles a todos ustedes esta oportunidad que le dan a nuestro deporte y agradecerles a los 22 países del continente que conforman la World Skate América por aceptar la convocatoria. Tener hoy 1.400deportistas inscritos en un evento en plena pandemia, con tantas dificultades, solamente se logra cuando hay confianza y credibilidad en personas como ustedes, en quienes lideramos este proceso. Tenemos que luchar porque esto sea impecable, porque sea el ejemplo del retorno al mejor medio para mejorar la salud, el deporte”.

    El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, reconoció la labor emprendida por las autoridades del patinaje colombiano y continental para traer a la ciudad el campeonato panamericano, y resaltó el trabajo aunado que viene haciendo con la gobernación del Tolima. “Muchas gracias por creer en nuestra ciudad, sabíamos que otras regiones estaban en fila para poder llevar a cabo este importante panamericano. Aquí trabajamos en llave, aquí trabajamos unidos con nuestro gobernador Ricardo Orozco, y vamos a mirar hacia el futuro con optimismo, con ilusión, con esperanza, para que sigan llegando a la ciudad de Ibagué estos grandes eventos”, resaltó el burgomaestre ibaguereño.

    En opinión del gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro; “el alcalde de Ibagué ha hecho un gran esfuerzo, el gobernador del Tolima ha hecho un gran esfuerzo. Este es un trabajo en equipo con la Federación Colombiana de Patinaje y la World Skate América y también del ministro del Deporte, el doctor Lucena. Este evento le demostrará a Colombia, y al mundo, que el deporte no es un agente multiplicador de contagios, sino que es el ejemplo para otras actividades que se pueden realizar con responsabilidad”.

    Frente a esas palabras de los representantes de la ciudad y del departamento, el presidente de la WSA resaltó; “gracias por recibirnos en su casa, por recibir a todos estos niños, a estos jóvenes, a estos campeones del mundo que vienen a representar a sus países. Nos vamos a deleitar con el mejor deporte del país, con el deporte más laureado, aquí tendremos a más de 40 campeones del mundo”.

    Otro de los protagonistas de este Campeonato Panamericano de velocidad, José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, recalcó la importancia de esa confianza depositada en la entidad por parte de la WSA y lo fundamental que ha sido el soporte brindado por las autoridades nacionales del deporte y de la salud, añadiendo; “quiero hacer una referencia especial al ministerio del deporte con el doctor Lucena y al ministerio de salud, a través de su viceministro Luis Moscoso. Por ellos hoy podemos desarrollar este campeonato panamericano. Serán 11 días de competencias, 11 días de emociones, durante los cuales, la Fedepatín ha dispuestos su mejor equipo humano y técnico para llevar todo este andamiaje a feliz termino”.

    La ceremonia de apertura, que tuvo a representantes de los jueces, los entrenadores y deportistas en la toma del juramento, fue cerrada con un emotivo mensaje por parte del presidente de la WSA, Alberto Herrera Ayala; “en nombre de la World Skate <Federación Internacional de Patinaje>, de la cual soy vicepresidente, y en nombre de los 22 presidentes de federaciones de la World Skate América, gracias Ibagué, gracias Tolima, gracias gente querida, me siento Feliz. Bienvenidos jóvenes, bienvenidos deportistas, bienvenidos todos. Gracias, gracias, gracias, bienvenidos y deleitémonos del mejor deporte. Declaro inaugurado este Campeonato Panamericano de patinaje que será histórico. Gracias Dios Mío”

    “¡Nuestro deporte es sinónimo de esperanza!  y con Talentos Colombia materializamos los sueños de los futuros campeones internacionales de patinaje velocidad. Ministerio del Deporte”

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias