jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadJORNADA DE CAPACITACIONES

    JORNADA DE CAPACITACIONES

    -

    Como ha sido característico en la World Skate América, antes de un gran evento es clave actualizar conocimiento, impartir orientaciones y unificar conceptos en materia de juzgamiento y organización para quienes hacen parte, directa o indirectamente, de la organización de un certamen deportivo.

    El Panamericano de Ibagué no es la excepción: dos jornadas de capacitación se adelantan como parte del componente educativo que este evento tiene. El primero de ellos tiene que ver con la actualización para jueces, de la cual participan 22 colegiados de forma presencial y 40 de manera remota a través de plataforma digital.

    Según Carlos Enrique Paredes, Coordinador del Colegio Nacional de Jueces de la Fedepatinaje, la primera parte tuvo que ver con el calendario de pruebas de las categorías menores y transición, ajustando los cambios que se han hecho al reglamento internacional. “Esto nos da unas nuevas pautas para trabajar, para mejorar el juzgamiento y seguirlo impulsando”, dijo.

    El Seminario para jueces nacionales continuó este miércoles 3 de febrero con una segunda jornada, donde se profundizó en las nuevas disposiciones del reglamento internacional de la World Skate para el patinaje de velocidad.

    PATINAJE PARA MEDIOS

    De forma paralela, la organización del Panamericano de Velocidad de Clubes y Naciones, impartió una charla de capacitación a medio centenar de periodistas deportivos de Ibagué, donde se repasó la reglamentación de las pruebas que se disputarán durante el torneo, en todas las categorías.

    El Seminario, además, albergó aspectos históricos sobre los inicios y desarrollo del patinaje en Colombia, pasando por la creación de la Federación y llegando hasta el presente, reviviendo los momentos históricos que han llevado al país a ser la potencia mundial sobre ruedas. Así mismo, se recalcó en el proceso del patinaje en los eventos de Ciclo Olímpico, su llegada a los Juegos Olímpicos de la Juventud, sus participaciones en los World Games y su futuro lleno de grandes posibilidades de seguir haciendo historia.

    Finalmente se presentaron todas las disposiciones organizativas, los protocolos de bioseguridad, el proceso de acreditación y la presencia controlada de los periodistas y medios en el escenario.

    El presidente de la World Skate América, Alberto Herrera Ayala, indicó que estos espacios son vitales para cumplir con la visión y misión de la entidad y permiten que eventos como el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones entreguen mayores beneficios a las regiones donde se realizan, como es el caso de Ibagué, Tolima. “Estas capacitaciones están dentro de nuestro programa. Es un aporte más al desarrollo continental del patinaje. No solo nos interesamos en la masificación, debemos tener mecanismo para lograr un mayor posicionamiento del deporte en América. Este trabajo queda evidenciado en la gran participación que tendremos en el campeonato con más de 1.400 deportistas de 18 países”, concluyó Herrera Ayala.

    “16 delegaciones internacionales y clubes nacionales ya ruedan por la Colombia Tierra de Atletas y se impulsan gracias al apoyo Ministerio del Deporte”

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias