domingo, abril 14, 2024
More
    InicioNoticias VelocidadEN GUARNE, TEQUENDAMA A.C. DOMINÓ LA PISTA

    EN GUARNE, TEQUENDAMA A.C. DOMINÓ LA PISTA

    -

    El club Tequendama A.C. de Bogotá domina ampliamente la 5ª Válida Nacional Interclubes de Patinaje de Velocidad, categoría mayores, que este viernes cerró las competencias de pista en el patinódromo mundialista de Guarne.

    Los capitalinos han conseguido un total de 17 medallas <8 oros – 4 platas – 5 bronces> y superan por cinco preseas doradas a sus más inmediatos rivales: Avivas de Bogotá y Deportivo Midas del Cesar.

    Las competencias de esta válida, que forma parte del proceso para escoger la selección Colombia “Positiva Compañía de Seguros” que representará al país en los World Skate Games Italia 2024, se trasladarán a la ruta del escenario del municipio antioqueño, que vuelve a recibir una competencia de esta índole luego que las autoridades renovaran la capa asfáltica del circuito externo.

    En los dos primeros días de competencia, con la disputa de 24 finales, han subido al podio representantes de 32 clubes adscritos a 15 ligas y dos países invitados, Guatemala y El Salvador, naciones que han logrado ganar ya una medalla de oro con el Alexander López prejuvenil guatemalteco y una de plata con la salvadoreña Ivonne Noches.

    A falta de veinticuatro finales, los deportistas más destacados hasta el momento son los campeones mundiales Carlos Jesús Pisciotti, del club Deportivo Midas del Cesar, con tres medallas de oro ganadas, y Gabriela Isabel Rueda, del Tequendama A.C. de Bogotá, quien ya suma dos oros y un bronce.

    Todos los resultados se pueden consultar en el siguiente enlace:

    5valida2024-velocidadmayores-guarne

    Tabla General de la pista

     

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias