lunes, abril 15, 2024
More
    InicioNoticias VelocidadCON TRES OROS DEL PATINAJE INICIAN LOS WORLD GAMES

    CON TRES OROS DEL PATINAJE INICIAN LOS WORLD GAMES

    -

    Tres medallas de oro y una de plata fue la conquista del patinaje de velocidad en la primera jornada de los Word Games 2022 que se realizan en Birmingham, Estados Unidos, logros que le permiten a Colombia el liderato del medallero general en este inicio de las justas.

    La primera alegría de la jornada llegó con Geiny Pájaro, quien hizo valer su condición de actual campeona mundial de los 200 metros meta contra meta, y se impuso en la distancia superando a la italiana Asja Varani y a la representante de China Taipéi, Ying Chu Chen.

    En los 200 metros meta contra meta varones, el colombiano Andrés Mauricio Jiménez logró la medalla de plata luego que el italiano Duccio Marsili lo venciera por tan solo 38 milésimas de segundo. La medalla de bronce fue para el francés Yvan Sivilier.

    La encargada de sumar la segunda presea dorada del día fue Jhoana Viveros quien con mucha autoridad dominó de principio a fin los 10.000 metros puntos + eliminación. Oro para Viveros, plata para la francesa Marine Claire Renee y bronce para la ecuatoriana Gabriela Vargas.

    En los 500 metros varones, Andrés Jiménez ratificó su buen momento y superó a sus rivales en cada una de las fases. En la final tomó la delantera desde la partida y no cedió terreno en todo el recorrido para ganar el oro, superando a quien se convirtió en su mas duro contendiente, el italiano Marsili. La tercera posición fue para Li Yang Kuo de China Taipéi.

    La cosecha del patinaje colombiano pudo ser más grande. En los 500 metros damas, Geiny Pájaro cruzó primera la línea de meta, pero los jueces decidieron descalificarla junto a la china Ying Chu Cheng por una supuesta agresión mutua, dejando desierto el segundo y tercer lugar y entregándole la medalla de oro a la alemana Laethisia Schimek.

    El otro patinador colombiano en competencia en los World Games, Daniel Zapata, finalizo en la décima casilla de los 10.000 metros puntos + eliminación, prueba ganada por el campeón olímpico de invierno y múltiple campeón mundial de rueda, el belga Bart Swings.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias