lunes, junio 17, 2024
Más información
    InicioINTERLIGAS 2022CÚCUTA VIBRA CON EL INTERLIGAS

    CÚCUTA VIBRA CON EL INTERLIGAS

    -

    El campeonato más importante del patinaje colombiano inicia en Cúcuta este sábado 16 de julio con la reunión informativa para los delegados de las diferentes ligas del país, y a partir del domingo, a las ocho de la mañana, serán las primeras pruebas en la pista Enrique Lara Hernández.

    Las 23 delegaciones participantes ya están concentradas en Cúcuta, y desde ya animan y hacen vibrar a esta ciudad al ritmo del patinaje. La selección del Atlántico ya hizo reconocimiento a los escenarios acompañada de Cesar, Magdalena, Bolívar, Bogotá y Caquetá, equipos que llegan con gran expectativa a este certamen.

    El profesor Alex Cujavante, entrenador de Atlántico, manifestó su satisfacción al volver a Cúcuta a correr el Interligas, con un equipo que se conformó para ser protagonista; “venimos con mucha expectativa, hemos trabajado por más de cuatro meses, la preparación ha sido buena y tenemos un buen proceso. Estamos contentos esta ciudad en una buena plaza para el patinaje, hoy encontramos unos escenarios mejorados que nos permitirán desarrollar un buen campeonato”, aseguró.

    Por su parte, Abel Paola Morales, técnico que se estrenará este año con la selección de Cesar, aseguró que Cúcuta es una ciudad acogedora que cuenta con una pista rápida y más con las mejoras que se le hicieron. Igualmente se refirió al proceso deportivo de su equipo expresando; “Cesar tiene un cambio generacional, tenemos una formación a largo plazo, queremos hacer historia, nunca se ha ganado una medalla de oro en un Interligas pero acá en Cúcuta vamos a buscarla. Contamos con deportistas de corregimientos del Cesar que no habían estado con la selección y que cuentan con un buen nivel en la categoría junior, lo que nos permite pensar en resultados positivos”.

    Así mismo, el profesor Paola manifestó que este campeonato Interligas mostrará un excelente nivel y rendimiento de selecciones que han crecido deportivamente, las cuales buscarán acomodarse en posiciones importantes.

    El seleccionador de Magdalena, José Manuel Betancourt, también se refirió a este certamen argumentando que hay buenas perspectivas y que espera que su selección logre las metas propuestas, ya que cuenta con la presencia de la campeona del mundo Kerstinck Sarmiento y deportistas con buenas marcas en válidas nacionales.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias