viernes, abril 12, 2024
More
    InicioNoticias VelocidadCOLOMBIA SIGUE FORJANDO EL PATINAJE MUNDIAL

    COLOMBIA SIGUE FORJANDO EL PATINAJE MUNDIAL

    -

    La invitación realizada por la World Skate, la máxima rectora del patinaje mundial, a Iván Vargas, integrante del cuerpo técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón de carreras, para ser miembro de la Escuela Internacional de Entrenadores de Patinaje de Velocidad (Inline Speed Skating International School for Coaches), certifica la gran capacidad que tiene Colombia para seguir impulsando el desarrollo de esta disciplina.

    En comunicado oficial enviado al presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, el director deportivo de la WS,  Francesco Zangarini, informó la designación realizada por la Comisión Técnica de Velocidad indicando que; “el señor Vargas ha sido seleccionado para apoyar el crecimiento de nuestro deporte en el mundo, por su gran experiencia y conocimiento internacional”.

    “Iván Vargas es un gran profesional con grandes cualidades y calidades, no solo como entrenador, sino como ser humano. Él tiene como reto hacer una transferencia de conocimientos para que los países que no tienen el desarrollo que poseemos en Colombia reciban de nuestra experiencia. Nosotros somos especialistas en procesos de entrenamiento y capacitación, y es lo que precisamente desea aprovechar la World Skate. Es el poder llevar al mundo entero la técnica y el método ganador que en los últimos años han permitido que nuestro país sea la potencia del patinaje de carreras”, indicó Alberto Herrera, presidente de la Fedepatín.

    Por su parte, el profesor Vargas se mostró satisfecho y destacó; “ha llegado una oportunidad que no me esperaba, una oportunidad muy bonita. Una designación desde World Skate, donde habrá un staff de entrenadores de todo el mundo. Es un honor sabiendo que hay tanto nivel en el patinaje mundial, y en el colombiano y tantos entrenadores destacados. Un agradecimiento a todas esas entidades que me han permitido trabajar y formarme como el Club Paen, La Liga de Patinaje de Antioquia y la Federación Colombiana de Patinaje, en cabeza del presidente Alberto Herrera. Esto no es de Iván Vargas, es del patinaje colombiano”.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias