lunes, junio 17, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadCOLOMBIA DEFINIÓ SELECCIÓN A PANAMERICANO DE VELOCIDAD

    COLOMBIA DEFINIÓ SELECCIÓN A PANAMERICANO DE VELOCIDAD

    -

    La Federación Colombiana de Patinaje dio a conocer la nómina de la Selección Colombia que participará en el Campeonato Panamericano de Naciones de patinaje de velocidad Ibagué 2022, que se realizará en la capital del Tolima entre el 14 y 18 de septiembre próximo.

    El equipo estará conformado por 16 de los 28 patinadores que lograron su cupo en el selectivo nacional que culminó el pasado 26 de agosto. “Esta selección tendrá, en juvenil, a los más experimentados de la categoría de esta renovada selección, un campeón y un subcampeón mundial. En los mayores, estarán los dos debutantes junto a seis campeones mundiales. Con estos seleccionados iremos a buscar los cupos que se entregarán para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago que se llevarán a cabo en el 2023 y con los cuales se cerrará este ciclo olímpico”, detalló José Acevedo, presidente de la Fedepatín.

    El grupo, dirigido por Elías del Valle, Iván Vargas y Anwar Cárdena, se encuentra concentrado en Guarne, Antioquia, y viajará en los próximos días a la capital musical, para afrontar este panamericano.

    Esta Selección Colombia Panamericana reúne a los más destacados del patinaje colombiano de velocidad en las últimas competencias internacionales. Sus integrantes suman 38 títulos mundiales, siendo las más galardonas en las damas: Fabriana Arias (16 títulos), Kerstinck Sarmiento (9 títulos), Gabriela Isabel Rueda (4 títulos y campeona olímpica de la juventud) quien además ganó esta temporada tres oros en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 y un oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022. Con ellas estará otra campeona mundial, Sheyla Muñoz (1 título).

    En los varones, se tiene la experiencia de: Juan Jacobo Mantilla (4 títulos mundiales, 3 oros Panamericanos Junior de Cali y 1 plata en los Juegos Bolivarianos de Valledupar), Steven Villegas (2 títulos mundiales, 1 oro Juegos Bolivarianos de Valledupar), Jhon Edward Tascón (2 títulos mundiales y 2 oros en Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario), y Sebastián Flórez (subcampeón mundial, 1 oro y 1 plata en Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario).

     

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias