lunes, julio 15, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadSOLO QUEDAN DOS CUPOS

    SOLO QUEDAN DOS CUPOS

    -

    La tercera jornada del Campeonato Nacional Selectivo 2022 entregó 21 cupos nuevos para la conformación de la Selección Colombia de Patinaje de Velocidad de la presente edición, equipo que representará al país en las próximas citas internacionales: Campeonato Panamericano en Ibagué, World Skate Games en Argentina y Juegos Suramericanos en Asunción.

    Con la entrega de los nuevos cupos, solo restan dos y serán definidos con la prueba de los 10.000 metros eliminación controlada a realizarse en la pista de Rionegro este viernes 26 de agosto en la categoría juvenil damas modalidad fondo. Los cupos de velocidad ya fueron entregados en su totalidad.

    En la categoría juvenil damas clasificaron 4 deportistas, Angely Arango y Samanta Ramírez de Santander y María Paula Cárdenas del Valle y en un desempate agónico, Kiara Luz Vásquez de Atlántico, en juveniles varones fueron 2, Mateo Vivas del Valle y Nicolás Ramos de Bogotá. En las mayores damas se entregaron 3 cupos, María Fernanda Timms, Kerstinck Sarmiento y Kollin Castro, la campeona del mundo juvenil en su primer año en mayores, y en los mayores varones fueron resueltas las dos casillas restantes con Sebastián Cabrera y Salomón Carballo, para completar los tres de la prueba grupal. De esta forma se llenaron los puestos correspondientes a la modalidad velocidad para la Selección Colombia 2022.

    Las competencias de fondo, entregaron 11 cupos en la jornada, entre ellos cuatro campeones del mundo, algunos estrenándose en la categoría mayores. En las juveniles damas solo se otorgó un cupo, la bogotana Laura Perdomo que alcanzó el puntaje suficiente para clasificarse de manera anticipada a la selección en esta edición, los juveniles varones completaron sus 3 cupos con las clasificaciones de Sebastián Flórez, Pablo Marín y Juan David Rodríguez, mientras que en mayores damas se clasificaron tres patinadoras, todas, múltiples campeonas mundiales, Gabriela Rueda, Fabriana Arias y Luz Karime Garzón. En los mayores varones, en proceso de renovación, clasificaron 3 deportistas, entre ellos el campeón mundial Juan Jacobo Mantilla y dos que se estrenan en la categoría, Andrés Felipe Gómez y Mateo Rico.

    La Selección Colombia de Patinaje de Velocidad será definida este viernes y será presentada oficialmente el día Sábado en la ciudad de Medellín, por lo pronto, así culmina la clasificación total a falta de una prueba y dos casillas para completar la nómina final:

     

    Juvenil Damas Velocidad
    Angely Arango Santander
    Samanta Ramírez Santander
    Maria Paula Cárdenas Valle
    Kiara Luz Vasquez Atlántico

     

    Juvenil Varones Velocidad
    Mateo Vivas Valle
    Jhon Edwar Tascón Valle
    Nicolás Barrios Santander
    Nicolás Ramos Bogotá

     

    Mayores Damas Velocidad
    Maria Fernanda Timms Bolívar
    Kerstinck Sarmiento Magdalena
    Sheyla Muñóz Bolívar
    Kollin Castro Valle del Cauca

     

    Mayores Varones Velocidad
    Sebastian Cabrera Cundinamarca
    Salomón Carballo Bolívar
    Steven Villegas Valle del Cauca
    Andrés Jiménez Bolívar

     

    Juvenil Damas Fondo
    Laura Perdomo Bogotá

     

    Juvenil Varones Fondo
    Sebastián Flórez Santander
    Pablo Marín Caldas
    Juan David Rodriguez Bogotá

     

    Mayores Damas Fondo
    Gabriela Isabel Rueda Bogotá
    Fabriana Arias Antioquia
    Luz Karime Garzón Bolívar

     

    Mayores Varones Fondo
    Juan Jacobo Mantilla Santander
    Andrés Felipe Gómez Bogotá
    Mateo Rico Bogotá

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias