sábado, abril 20, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoWORLD SKATE AMÉRICA EN LA ASAMBLEA DE PANAM SPORTS

    WORLD SKATE AMÉRICA EN LA ASAMBLEA DE PANAM SPORTS

    -

    Como un preámbulo de lo que será la fiesta de los Juegos Panamericanos Chile 2023, se cumplió en Santiago la LX Asamblea de Panam Sports, con la presencia de la dirigencia deportiva del continente, en una reunión clave en la cual se trazaron las directrices del alto rendimiento para la temporada que se avecina, crucial en el ciclo olímpico hacia París 2024.

    En la cumbre, a la cual asistieron Alberto Herrera Ayala, presidente de la WSA, y Jorge Roldán Pérez, secretario general de WSA, se presentaron los informes y conclusiones de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, así como los avances en la organización de eventos como los Juegos Suramericanos Asunción 2022 el próximo mes de octubre, Juegos de mar y playa en Santa Marta en noviembre venidero, los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, previstos para mayo del 2023, y finalmente los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con los que finaliza, justamente, el presente ciclo.

    En dicha reunión, el presidente de la WSA acompañó la presentación de los avances de la organización de los Juegos Panamericanos de Barranquilla 2027, la cual contó con la presencia del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la ministra del deporte de Colombia, María Isabel Urrutia, y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano. Así mismo hicieron presencia el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, quienes postularon la capital magdalenense para ser sede de los Juegos Panamericanos Junior 2025.

    Como complemento de la maratónica jornada, se cumplió igualmente la Asamblea General de ACODEPA y la reunión de su comité ejecutivo, del cual hace parte el presidente de WSA, Alberto Herrera Ayala, sesión que se desarrolló en el hotel Sheraton Santiago.

    En el cierre de la visita a suelo austral, el presidente de la WSA acompañó al Comité Olímpico Colombiano, encabezado por su presidente, Ciro Solano, la secretaria general, Ana Edurne Camacho, y el vicepresidente, José Luis Echeverry, en la firma del convenio de cooperación deportiva que la entidad suscribió para apoyar el desarrollo atlético y deportivo de Aruba, representado en esta reunión por su presidente Wanda Broeksema y la secretaria general Nicolle Hoevertsz.

    La firma estuvo avalada por el presidente de la ODEBO, Organización Deportiva Bolivariana, Baltazar Medina. “Nuestro propósito es hacer parte de este proyecto, desde WSA, y ofrecer soporte, con apoyo de la Federación Colombiana de Patinaje, para iniciar un trabajo de formación y creación de escuelas en algunas disciplinas del patinaje sobre ruedas hasta formar una federación nacional en este país”, dijo Herrera Ayala.

    Finalizada la cumbre de la dirigencia del deporte del continente, el presidente de la WSA y su secretario general, regresaron a Cancún, México, para continuar con el acompañamiento al Campeonato Panamericano de patinaje artístico, que se cumple en la perla turística de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, hasta el próximo 11 de septiembre.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias