martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoCOLOMBIA CAMPEÓN DE LOS WORLD SKATE GAMES 2022

    COLOMBIA CAMPEÓN DE LOS WORLD SKATE GAMES 2022

    -

    La delegación colombiana obtuvo el título general de los World Skate Games Argentina 2022, la reunión de todos los mundiales del patinaje sobre ruedas, certamen en el que Colombia participó en siete disciplinas, obteniendo medallas en cuatro de estos mundiales.

    Con un total de 45 medallas (20 oros – 14 platas – 11 bronces) Colombia superó a Italia (16 oros – 29 platas – 16 bronces) y a España (16 oros – 2 platas – 14 bronces) en un medallero general en el que representantes de 33 países subieron al menos una vez al podio.

    El mayor número de medallas fue conquistado por el patinaje de velocidad (19 oros – 13 platas – 10 bronces), preseas a las que se unió la de oro de Brayan Carreño en el patinaje artístico, la de plata de Alef Torres en inline downhill y el bronce conquistado por la selección Colombia júnior femenina de hockey en línea.

    Esta es la segunda ocasión que Colombia gana los Juegos Mundiales de las Ruedas:

    • Campeón World Roller Games Nanjing 2017
    • Subcampeón World Roller Games Barcelona 2019
    • Campeón World Skate Games Argentina 2022

    La delegación colombiana en los World Skate Games 2022 estuvo conformada por 145 personas: 124 deportistas, 10 técnicos, 4 integrantes del cuerpo médico, 2 de prensa y 5 delegados encabezados por el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo.

    El máximo mandatario del patinaje colombiano entregó el parte de victoria indicando que; “es muy satisfactorio obtener este título general con una delegación más pequeña que en los anteriores juegos mundiales de las ruedas, y en algunas de nuestras disciplinas con deportistas muy jóvenes que marcan la renovación que se tiene en este deporte. Esto ha sido un esfuerzo conjunto y debo agradecer a todos los deportistas, a sus padres de familia, a cada uno de los integrantes de esta familia del patinaje que hicieron posible un título general. Gracias a todos y en especial al Ministerio del Deporte y al Comité Olímpico Colombiano, y a nuestro copatrocinador del patinaje de velocidad Bicicletas Strogman, sin ellos esta gran alegría no sería posible”.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias