miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias Inline DownhillINLINE DOWNHILL COLOMBIANO EN PODIO MUNDIALISTA

    INLINE DOWNHILL COLOMBIANO EN PODIO MUNDIALISTA

    -

    La colombiana Alef Ximena Torres Galindo le entregó una nueva medalla de plata al país en los World Skate Games Argentina 2022, al ubicarse en el segundo lugar del inline downhill, modalidad mass race.

    Alef Torres, una joven bogotana de 22 años, ya había arañado la posibilidad de podio en la jornada anterior al ubicarse en el sexto lugar del mundial de inline downhill time trial (contra reloj individual). Esto la llenó de confianza, y en la segunda jornada, avanzó de primera en cada una de las series que afrontó antes de llegar a la final.

    En el último descenso, la colombiana tuvo un muy buen inicio, pero en las primeras curvas se vio superada por la suiza Favia Romane, a la postre la medalla de oro de esta modalidad. A pesar del sobrepaso de su rival, Alef mantuvo la serenidad y logró sortear la caída de la patinadora francesa apoderándose del segundo lugar de la carrera, el cual mantuvo hasta el final para alzarse con la medalla de plata. El bronce le correspondió a la mejicana Esmeralda Flores.

    Esta es la segunda participación de Alef Torres en los World Skate Games. En la versión del 2019, en Barcelona, España, la mejor posición de la colombiana fue el decimo lugar en el time trial.

    En la categoría masculina, una lamentable caída, a la mitad del recorrido en la final, privó al colombiano Juan Gómez Agudelo de disputar el podio, y se tuvo que conformar con el cuarto lugar mundial detrás del francés Sebastien Rastegar (bronce), el italiano Pablo Tusseto (plata) y el español Andreu Greses (oro).  Gómez Agudelo ya había ocupado el 7º lugar del mundial inline downhill time trial (contra reloj individual).

    El otro colombiano en competencia, José Nicolás Mejía, en esta jornada logro avanzar hasta los cuartos de final, para luego ocupar el puesto 12º del mundial de mass race. En el tome trial se había ubicado en la posición 18.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias