jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadCINCO OROS EN PRIMERA JORNADA MUNDIALISTA

    CINCO OROS EN PRIMERA JORNADA MUNDIALISTA

    -

    El patinaje de velocidad de Colombia sigue mostrando su poderío mundial y en la primera jornada de los World Skate Games Argentina 2022. Los patinadores colombianos lograron cinco medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en la apertura del campeonato mundial.

    La primera presea dorada llegó con Jhon Edward Tascón en los 200 metros meta contra meta juvenil varones, prueba en la que superó al italiano Ricardo Ceola <plata> y al coreano Cho Yongchan <bronce>.

    La velocidad entregó otra alegría dorada para Colombia, la cual vendría acompañada por una medalla de bronce. En una carrera muy técnica en los 200 metros meta contra meta, Sheila Muñoz sorprendió a sus rivales y se adjudicó el primer oro de mayores en su carrera deportiva, superando a la italiana Asja Varani y a la también colombiana Kerstinck Sarmiento, plata y bronce respectivamente.

    Una debutante en los mundiales, la juvenil Luna Shalom Vargas, se vistió de dorado al ganar en los 10.000 metros puntos + eliminación, competencia en la que superó a la ecuatoriana Fernanda Moncada <plata> y a Shih Pei-Yu de China Taipéi <bronce>.

    En los 10.000m puntos + eliminación, pero la de varones juveniles, dos colombianos se encargarían de dominar la competencia para hacer al final el 1 – 2.  Sebastián Flórez sumó los puntos suficientes para obtener el oro y su compañero de equipo, Pablo Felipe Marín, se quedó con la medalla de plata. El francés Kevin Fourneret se quedó con el bronce.

    La jornada positiva para Colombia la cerrarían las múltiples campeonas mundiales Gabriela Isabel Rueda y Luz Karime Garzón.  En los 10.000 metros eliminación, Luz Karime fue la encargada de demoler el grupo y le entregó en los últimos metros la prueba a Gabriela para que superará en la recta final a la ecuatoriana Gabriela Vargas. Luego, por decisión de los jueces, que desplazaron a la ecuatoriana al cuarto lugar, la medalla de plata fue para Luz Karime Garzón y el bronce para la francesa Marine Lefeuvre.

    Otro campeón mundial, Steven Villegas, ganó la medalla de plata luego de ser superado por el español Johan Guzmán que se adjudicó el título mundial. La medalla de bronce le correspondió al francés Elton De Souza.

    A primera hora, Luciana Salas obtuvo el bronce en los 200 metros meta contra meta juvenil damas, prueba en la que Ivonne Nochez Gallardo, de El Salvador, fue oro y Ruth Arza, de España, plata.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias