lunes, julio 15, 2024
Más información
    InicioNoticias Velocidad¡CAMPEONES DEL MUNDO 2022!

    ¡CAMPEONES DEL MUNDO 2022!

    -

    La Selección Colombia de patinaje de velocidad se quedó con el título general del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad 2022, y su paseo de la victoria lo realizó en la zona de Puerto Madero, en Buenos Aires, Argentina.

    Es la 19ª ocasión en la historia del patinaje en la que Colombia obtiene el título general y la 12ª que lo hace de manera consecutiva, cumpliendo con el objetivo trazado por la Federación Colombiana de Patinaje para estos World Skate Games, la reunión de todos los mundiales del patinaje sobre ruedas.

    La celebración no pudo tener mejor antesala, en la disputa de los 100 metros carriles sénior damas, la última prueba de la ruta de estos campeonatos mundiales, dos colombianas, Kerstinck Sarmiento y Sheyla Muñoz se pararon en la línea de partida junto a la campeona olímpica de invierno y campeona mundial de velocidad, la estadounidense Erin Jackson. Fueron menos de once segundos los utilizados por las dos colombianas para vencer a una gran rival y darle realce al título. Medalla de oro para Kerstinck Sarmiento quien aventajó por tan solo 4 milésimas de segundo a su compañera Sheyla Muñoz que se quedó con la medalla de plata.

    Esa premiación le permitió a todo el equipo colombiano entonar las notas del himno nacional y poder iniciar de esta manera con el ya acostumbrado paseo de la victoria encabezado por las dos medallistas del día y seguido por todos los integrantes de la delegación presente en este campeonato mundial coreando el grito de “campeón Colombia campeón”.

    A falta de las dos maratones, que se correrán este domingo 6 de noviembre, Colombia es inalcanzable en el primer lugar del medallero general del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, el cual tiene incluidos a 17 países.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias