martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadCOLOMBIA SE FORTALECE EN LA RUTA MUNDIALISTA

    COLOMBIA SE FORTALECE EN LA RUTA MUNDIALISTA

    -

    Las cuatro pruebas de fondo disputadas en la segunda jornada de la ruta del campeonato mundial de patinaje de velocidad, le permitió a Colombia afianzarse en el liderato del certamen que se realiza en los World Skate Games Argentina 2022.

    Tres oros, dos platas y un bronce conformaron el botín conquistado por los patinadores colombianos en la disputa de los 15.000 metros eliminación para los juveniles y los 10.000 puntos para los mayores.

    La encargada de abrir esta exitosa jornada fue la juvenil Luna Shalom Vargas quien con su triunfo en los 15.000 m eliminación, se convirtió en la deportista de su categoría más galardonada en lo que va del mundial al sumar en su cuenta personal dos medallas de oro y dos de plata.

    En el turno para los jóvenes varones, la situación siguió triunfante para Colombia luego que los dos representantes que estaban en la ruta urbana de Puerto Madero, Juan David Rodríguez y Pablo Felipe Marín, lograran el 1 – 2 de los 15.000 m eliminación. Oro para Rodríguez, la segunda dorada que consigue en su debut mundialista, y plata para Marín que ya ha subido al podio en cuatro oportunidades: dos oros y dos platas.

    Para completar esta dorada jornada, Gabriela Isabel Rueda, con sus brazos en alto dijo presente al cruzar en primer lugar la prueba de los 10.000 metros puntos, consiguiendo su tercera presea dorada en este mundial a las que se suman otras dos de plata, logros que la proyectan como la reina de este certamen mundialista. En esta prueba, Fabriana Arias fue tercera y se colgó la medalla de bronce.

    El día lo cerró Juan Jacobo Mantilla con una medalla de plata en los 10.000 metros puntos sénior varones. Mantilla, en su primer año en la categoría mayores, ya tiene dos medallas de plata y una de bronce.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias