martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadBucaramanga, Epicentro Nacional

    Bucaramanga, Epicentro Nacional

    -

    Todo está listo para que desde este jueves 15 y hasta el domingo 18 de mayo, se vivan las emociones de la VI Válida nacional de patinaje de carreras, categoría juvenil (16 y 17 años) y mayores (18 años en adelante), que se disputará en el recién remodelado patinadero Roberto García-peña de la Ciudadela Real de Minas en Bucaramanga.

    Cerca de 200 corredores de casi 80 clubes de 17 Ligas del país, así como corredores de Estados Unidos y Puerto Rico, tomarán parte en el torneo patinador que se convierte en un paso más para quienes esperan estar en la Selección Colombia Manzana Postobón en los diferentes certámenes internacionales que se afrontarán en la temporada 2014.

    Del evento tomarán parte los corredores que hicieron parte del equipo que ganó recientemente las paradas de la Copa de Europa disputadas en Herdeen, Holanda, y Mechelen, Bélgica, y de las que el ‘Team Manzana Postobón’ se hizo al título en cada una de ellas, con una demostración de renovación y poderío en sus filas.

    La válida es la sexta escala en el recorrido nacional de la temporada del patinaje de velocidad, organizada en esta oportunidad por la Liga Santandereana de Patinaje bajo la supervisión y el aval de la Federación Colombiana de Patinaje, siendo el primer evento de carácter nacional que se disputa en las recién remodeladas pistas del Roberto García-peña, las que fueron puestas al servicio el pasado 5 de abril, luego de una inversión de la Alcaldía de Bucaramanga superior a los 1400 millones de pesos.

    La programación comenzará este jueves 15 de mayo desde las 8:00am con las series de clasificaciones de los 200mts y la prueba por puntos en ruta, para disputar las finales luego de las 6:30pm; el viernes, en los mismos horarios, disputaremos los 500mts baterías y los 25mil mts eliminación en ruta. Ya el sábado se cambiará de escenarios, para pasar a la pista y cumplir con los 1000mts y los 18mil mts combinados, para cerrar el domingo desde las 8:00am con la prueba de eliminación en la pista. La entrada al García-peña será gratuita.

    POSTOBÓN, PATROCINADOR OFICIAL DEL PATINAJE COLOMBIANO

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias