lunes, abril 15, 2024
More
    InicioNoticias VelocidadColombia, Rey de Bélgica

    Colombia, Rey de Bélgica

    -

    Así como ha sido en las anteriores presentaciones, Colombia vuelve a ser protagonista en las pistas belgas al ganar tres de las cuatro medallas oro puestas en juego en la jornada inicial de la Copa Europea de velocidad que se corre este fin de semana en Mechelen, y donde la Selección Colombia Manzana Postobón ya es habitual animadora.

    La senda ganadora colombiana la abrió la vallecaucana Magda Garcés, quien se llevó el oro en juvenil damas. La ‘flecha de ébano’ paró los cronógrafos en 27.298 segundos, por debajo del registro de la local Stien Vanhoutten, 27.318 segundos, y la alemana Vanessa Bittner, 27.986 segundos. Luz Karime Garzón fue cuarta. En varones, repitió la historia Edwin Estrada, al hacer 24.488 segundos, muy por debajo de los 25.648 segundos del neozelandés Josh Whyte y de los 25,714 segundos del belga Yannis Van De Beeck. El otro colombiano, Jorge Carrasco, fue cuarto.

    En los mayores Colombia sumó un oro y una plata. Inicialmente en damas, la mexicana Verónica Elías dio la sorpresa y relegó al segundo lugar a la colombiana Paola Segura. La Elías, entrenada por el campeón del mundo y plusmarquista Gregory Duggento, registró 27.230 segundos, mientras que Segura hizo 27.306. El tercer lugar fue para la chilena Valentina Sepúlveda, con 27.297 segundos. Podio netamente latinoamericano.

    La dorada jornada colombiana la cerró el caucano Andrés Felipe Campo, quien se llevó el metal precioso con un tiempo de 24.249 segundos, venciendo al alemán Simon Albretch, con 24.319seg, y el mexicano Jorge Martínez, quien registró 24.601 segundos. Tres de oro y una de plata con la que la Selección Colombia Manzana Postobón saluda a su parcial en territorio belga.

    Mañana se realizaran dos pruebas, inicialmente las series de velocidad 500mts hasta cuartos de final, y los 5000mts por puntos, donde el ´team colombiano’ espera seguir su cosecha de metales dorados. El evento terminará el domingo con las finales de 500mts baterías, la eliminación para juveniles y la prueba combinada para los mayores.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias