lunes, abril 15, 2024
More
    InicioNoticias VelocidadBALANCE DORADO PARA EL PATINAJE DE VELOCIDAD EN JUEGOS PANAMERICANOS JÚNIOR CALI...

    BALANCE DORADO PARA EL PATINAJE DE VELOCIDAD EN JUEGOS PANAMERICANOS JÚNIOR CALI 2021

    -

    Con diez medallas de oro y una de bronce se despidió el patinaje de velocidad en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, certamen en el que los cuatro integrantes de la Selección Colombia ganaron medalla de oro y tres de ellos se convirtieron en los más galardonados de estas justas con tres preseas doradas.

    Valeria Rodríguez, Gabriela Isabel Rueda y Juan Jacobo Mantilla subieron en tres ocasiones a lo más alto del podio, por su parte, Salomón Carballo obtuvo un oro y un bronce en estas justas que tuvo en disputa doce pruebas.

    En la última jornada, llevada a cabo el jueves 2 de diciembre, se disputaron dos pruebas de circuito en la ruta de 400 metros del patinódromo mundialista de Cali: vuelta al circuito y los 10.000 m puntos, las cuales fueron ganadas las cuatro por los patinadores colombianos.

    A primera hora Valeria Rodríguez se impuso en la vuelta al circuito venciendo a la ecuatoriana María Loreto Arias (plata) y a la salvadoreña Ivón Sarai Nochez (bronce).

    En los varones, la vuelta al circuito tuvo una final con muchos roces y con un duelo definitivo en el que el colombiano Salomón Carballo, luego de un gran esfuerzo para llegar a la punta de competencia, supo aprovechar su técnica en la espacata para conseguir su primera medalla de oro en los panamericanos júnior y dejando con la plata al ecuatoriano Juan Reinoso y con el bronce al argentino Francisco Reyes, quien a pesar de la caída sufrida en los últimos metros, se vio favorecido con la sanción que le impusieron al mexicano Brandon Ovando.

    El cierre de la jornada le correspondió a los fondistas con la prueba de los 10.000 metros puntos, competencia dominada de principio a fin por Gabriela Isabel Rueda en damas y Juan Jacobo Mantilla en varones.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias